Accidentes

"La peor situación": persecución policial termina con una mujer muerta en centro turístico de Fort Worth

Oficiales intentaron detener a un sospechoso de robo que huyó en su camioneta hasta que chocó en un accidente de al menos siete vehículos, en plena calle de los Stockyards. Gaudencia Meza, de 58 años, falleció en el lugar.
6 Sep 2018 – 3:50 PM EDT

DALLAS, Texas.- A cerca de las 11:00 am del jueves un oficial patrullaba un vecindario de Fort Worth, Texas, cuando identificó a un sospechoso de robo.

Iba en una camioneta y el policía lo detuvo cuando se pasó una luz roja. El hombre abrió momentáneamente la puerta y al ver al uniformado huyó a alta velocidad, según el vocero del departamento, Chris Britt.

En una coferencia de prensa, Britt detalló que ese primer oficial le perdió el rastro a la camioneta, pero otro policía la vio y empezó a seguirla. La persecución terminó cuando el auto ocasionó un choque múltiple en los Stockyards de Fort Worth, un centro turístico de la ciudad con restaturantes, hoteles y shows de rodeo.

Una mujer falleció y cinco personas resultaron heridas, incluyendo el conductor sospechoso y dos pasajeras que iban en la camioneta. La víctima fue identificada por el forense de Tarrant como Gaudencia Meza, de 58 años. El registro indica que vivía en Fort Worth.

"Todo apunta a que era una transeúnte inocente que no tenía nada que ver con esto", señaló el oficial sobre la víctima mortal. "Es la peor situación que podríamos tener ahora mismo".



"Este es un mal día para nosotros", señaló Britt.

El vocero acotó que todavía no saben a qué distancia iba el oficial que perseguía al sospechoso, quien no ha sido identificado, pero insistió en que el incidente será investigado como ocurre con este tipo de persecuciones. La camioneta que tenía resultó ser robada, señaló Britt.

La patrulla de la policía no estuvo entre los siete vehículos que se estrellaron.

Se espera que los heridos se recuperen y que el sospechoso enfrente cargos.

Ve también:



Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesPolicíaTexasLocal

Más contenido de tu interés