La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El regalo y lo meta dentro de una caja. Miguel: pensar en la muerte o hablar sobre este tema es algo que aterra a muchos.
Pero las autoridades dicen que debemos educarnos para abordarlo en familia, por muy doloroso que esto sea. Pandemia que ha tomado a muchos por sorpresa.
No estaban separados si es que los expertos esán llamando a reflexionar. Vamos a dar la bienvenida a santa cabrera.
Muy buenos ías, gracias por estar con nosotros. Céntanos por qé es tan importante que las familias hablen de este tipo de temas en el futuro.
Sandra: es muy importante porque ya tenemos documentos que se llaman decisiones anticipadas. Antes de llegar a una crisis o a una circunstancia en donde la persona no puede decisiones, hay entes legales que pueden hacer, las personas mayores de 18 años pueden hacer y firmar y dejar miguel: esto es algo que una familia puede hacer directamente en un centro de salud.
¿o tiene que hacerlo previamente mediante un abogado o mediante una oficina... Una notaía?
Sandra: se pueden realizar antes, de hecho cualquier persona, ahorita que estamos bajo esta temporada de pandemia pero un accidente y una situacón de salud entonces las familias pueden reunirse y hablar o con sus amigos o incluso con su íder religioso. Y hablar sobre estos temas, se pueden realizar con un notario si es fuera de un hospital o una cínica.
Puedes realizar. Angelina: ¿cáles son aquellos escenarios que han visto en el hospital en donde se necesita que alguien tome la decisón para dar cualquier tipo de servicio a la persona que ya no puede?
Sandra: a veces es importante aclarar que una cosa es dar informacón a una persona, otra cosa es tomar decisiones. A veces hay pacientes que esán inconscientes o no pueden hablar y los édicos van a llamar a la persona que se haya asignado en esa decisón anticipada para tomar decisiones.
Por ejemplo cuando hay un ataque caríaco o cuando hay situaciones... Con la pandemia tener que usar ventilador para ayudar a las personas.
Son decisiones tomar muy en serio. Miguel: quedan 30 segundos y no quisiera despedirme.
Entiendo que hay cuatro elementales. Sandra: 3 son las ás