Dallas, Tx- Dallas dejó atrás los 208 homicidios cometidos el año pasado. El número de asesinatos más grande que había tenido la ciudad en un década.
La mitad de los detenidos en octubre por delitos graves en Dallas no pasaron más de 10 días en prisión
Así lo reveló el alto mando del departamento de la policía de esta ciudad durante una reunión con el comité de seguridad pública de la alcaldía.
El 2020 aún no termina y 211 personas han sido asesinadas en Dallas. Solo en el mes de octubre hubo 31 asesinatos.
ún
Pero en Dallas los asaltos agravados también preocupan. El mes pasado ocurrieron 574.
La tarde de este lunes, durante una reunión con el comité de seguridad pública de la alcaldía, la policía reveló que la mitad de los arrestados por estos crímenes en octubre ya habían estado en prisión por cometer delitos violentos como robo o asalto agravado u homicidio. Pero su tiempo detrás de las rejas no había pasado de 10 días.
Cara Mendelsohn, concejal de Dallas por el distrito 12 pidió a la policía que le hicieran llegar a su oficina los nombres de los “jueces que han dejado libres a esas personas. Nunca controlaremos el crimen en Dallas si tenemos una puerta giratoria en la cárcel, por la que los criminales entran y salen cuando quieren”.
La concejal Jennifer Gates, representante por el distrito 13 y presidenta del comité, dijo que solicitará una reunión con las autoridades carcelarias y judiciales del condado para discutir el tema.
Pero para la policía, parte de la solución para acabar con la ola delictiva, es itambién dentificar las áreas con más crimen y atacar ahí.
¿La más caliente en estos momentos? la zona comprendida entre el boulevard Malcolm X y la calle Marburg, empapada de drogas y asaltos, dijeron los funcionarios policiales.
Entre la policía y la ciudad han logrado cerrar negocios que supuestamente operaban como madrigueras delictivas y limpiar y recuperar varias calles. En una de ella podaron un árbol gigantesco que salía de una casa y tapaba una buena porción de una acera donde los criminales se escondían para vender o consumir drogas.
Pero en esta lucha contra el crimen hay noticias alentadoras.
La policía dijo que el tiempo de respuesta policial cuando se llama al 911 ahora es de dos minutos menos en comparación al año pasado.
En parte ha ayudado a que el 7% de las llamadas al 911 que no son de alta prioridad, como aquellas relacionadas con robos de identidad o de vehículos, se desvían ahora a la página de denuncias en línea. La meta es llegar al 11% del total de llamadas al 911.
Haz click aquí para ir a la página. https://www.dallaspolice.net/reports/Pages/coplogic.aspx
Otra prioridad del departamento policial es contratar a 30 operadores más del 911. El departamento tiene capacidad para 99 operadores pero actualmente cuenta solo con 69. También quieren reducir en un 50% el tiempo empleado en el proceso de contratación para contar con más personal cuanto antes.
La posibilidad de contar con un número distinto al 911 para llamadas menos urgentes estuvo también sobre la mesa.
La ciudad, por su parte, continúa con el proceso de contratación de un nuevo jefe de la policía y le han pedido a todos los residentes, a quienes trabajen, o tengan un negocio en dallas, que llenen una encuesta para que digan cuales deberán ser las prioridades del nuevo funcionario.
Para ir a la encuesta en español haz click aquí.






