null: nullpx
vacuna covid-19 dallas

La Corte de Comisionados del Condado Tarrant aborda la necesidad de suministrar equitativamente la vacuna contra el coronavirus

Identifican zonas y presentan plan de acción para proveer la vacuna a los más vulnerables.
23 Feb 2021 – 06:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas. - El llamado de hoy en la corte de Comisionados del Condado Tarrant es el de llegar a los más desvalidos, a las comunidades más inaccesibles, a las que carecen de registros para la obtención de la vacuna contra el Coronavirus, donde viven personas mayores, o sin recursos y enfermas que califican en las categorías de vacunación vigentes, pero cuya salud y atención pudiera estar en riesgo.

El Dr. Vinny Taneja, la máxima autoridad de salud en el Condado Tarrant nuevamente tomó el micrófono y presentó su nuevo plan para alcanzar a los más vulnerables de su condado, frente a una disminución en la disponibilidad de la vacuna, frente a los retrasos en el suministro de la vacuna y el reto de completar la aplicación de la primera y segunda dosis.

La equidad, es el gran reto para enfrentan hoy las autoridades de salud en Tarrant, con escasos registros y vacunas por consiguiente en las comunidades que más necesitan el apoyo y los recursos, los que no cuentan con medios de transporte o que tienen problemas de comunicación y enlace.

El director del Departamento de Salud Pública del Condado presentó una actualización en la que destacó avances y buena dirección en la lucha frontal de contagios, hospitalizaciones, así como en los esfuerzos por inmunizar a los más de 2.1 millones de residentes que viven en la zona.

Reporta un ligero aumento en el registro de comunidades étnicas, sin embargo, en número se mantiene estable la comunidad hispana con el mismo 6% el mismo número para la afroamericana, dos etnias que han reportado rezagos en la inmunización contra el COVID-19.

El Doctor Vinny Taneja informó que en base a una guia de la CDC denominada Vulnerabilidad Social, identifican los factores que inciden en las personas y en su disposición de buscar la oportunidad de obtener ayuda para el cuidado de su salud. Utiliza 15 variantes del Censo que ayuda a oficiales locales a ubicar a estas comunidades que pudieran necesitar apoyo.

Afirma que se enfocarán en ofrecerles a estas comunidades: ayuda, recursos que les permitan acceder a los registros, a los centros de vacunación y obtener la protección en su salud.

La Corte de Comisionados afirmó que desean continuar con el apoyo de UNT para llegar a estos lugares, a estos vecindarios y hacer realidad su inmunización y protección. El Doctor Taneja indicó que existen alrededor de media docena de alternativas de apoyo de transportación para estas personas con: Trinity metro, entre otros. Indicó que contactan a comunidades, a iglesias a sus líderes para la mayor inscripción de residentes posible.

Esta será una semana muy activa en la vacunación contra el Coronavirus en el Condado Tarrant, a través de diferentes centros disponibles en el área a lo largo de la semana, para poder completar la aplicación de primeras y segundas dosis.

El próximo viernes también abrirá sus puertas el Centro de Vacunación Federal Comunitario para el suministro de 3,000 dosis diarias, a lo largo de ocho semanas, en el Globe Field Park y después en el estadio AT&T.

Sobre la disponibilidad de la vacuna, el Director de Salud Taneja confirmó que sufrieron una reducción del lote de inmunizaciones por parte del departamento de Salud y servicios Humanos del estado de Texas -DHHS-. Esto aparentemente debido al suministro de 21,000 dosis de vacunas que el gobierno provee semanalmente y que ahora será distribuído entre otros condados del estado.

El Juez Glen Whitley junto al Dr. Taneja y el resto de la Corte se mostraron esperanzados de que para la doceava o treceava semana de esta ambiciosa campaña vacunación, obtengan un plan revitalizador de inmunización con mayor disposición de dosis. Afirman que tienen mucho espacio y capacidad en su sistema para el suministro de vacunas, pero que dependen de que haya suministro para saciar la alta demanda. De hecho, decidieron evaluar destinar un porcentaje importante de sus suministros para estas comunidades vulnerables, sin omitir a aquellas personas de 75 años o mayores y están a la espera de obtener resultados para implementar o ajustar sus futuras decisiones.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.

Te puede interesar:


Cargando Video...
“No es justo”: mujer recibe factura de energía por más de 17,000 dólares
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés