null: nullpx
Coronavirus

La ciudad de Sachse lanza programa de apoyo económico para pequeños negocios impactados por el coronavirus

Apoya a empresarios locales a levantarse de la pandemia y dispone de fondos para el pago de renta y servicios.
13 May 2020 – 11:56 AM EDT

SACHSE, Texas. - La base comercial de la ciudad de Sachse está conformada en un 85 por ciento de pequeños negocios, cuya mayoría se han visto seriamente impactada por la pandemia del coronavirus.

En un esfuerzo por ayudarles a recuperarse, la ciudad a través de la Corporación de Desarrollo Económico -SEDC- destinan fondos como parte de un programa de alivio económico.

Lo conforman 125 mil dólares de fondos que están disponibles para cubrir un mes de renta y el reembolso del pago de servicios públicos fechados de marzo de este año en adelante y están limitados a cinco mil dólares por negocio.


Jeff Bickerstaff, Miembro del Concilio de la Ciudad de Sachse y que funge como enlace con el Buró Directivo de SEDC, afirmó: “Esperamos que este programa de ayuda económica provea alivio a nuestros negocios locales. Son vitales para nuestra economía y queremos que continúen sirviendo a residentes de Sachse”.

El criterio de elegibilidad es el siguiente:

  • Apertura de negocios en Sachse antes del 1 de marzo pasado.
  • Negocios que tengan el equivalente a 25 empleados de tiempo completo o menos
  • Que tengan una locación accesible física y pública en los límites de la ciudad de Sachse en un edificio comercial o zona comercial
  • Que el negocio haya experimentado o se esté proyectando experimentar una disminución en el empleo y/o los ingresos como resultado de la pandemia del coronavirus.

Las empresas sin fines de lucro y locales no son elegibles.
Spencer Hauenstein, presidente del Buró de SEDC

Señaló: “Con estos fondos, tenemos esperanza de impactar positivamente a la mayor cantidad de pequeños negocios posibles y ayudar a nuestra comunidad hacia la recuperación”.

Los pequeños negocios que cumplan con este criterio deben enviar un correo electrónico a Leslyn Blaket a: lblake@cityofsachse.com para solicitar una aplicación.

Las calificaciones son verificadas por un panel conformado por cinco personas, representantes del Concilio de la Ciudad de Sachse, -SEDC-, la administración de la ciudad y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Sachse.

Las aplicaciones se comenzaron a aceptar desde el 8 de mayo y el proceso estará vigente hasta el 15 de Junio.

Los beneficiados con este programa serán notificados el 22 de mayo, el 5 o 15 de junio, dependiendo de la fecha en la que fue sometida la aplicación.

Los fondos son emitidos en un lapso de diez días hábiles después de la notificación.

Te puede interesar:



Estos son los restaurantes y cafeterías de Chicago que quebraron por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasNegociosLocales

Más contenido de tu interés