null: nullpx
Trabajo

La ciudad de Dallas implementará ordenanza por días de enfermedad

El 1 de agosto entra en vigor la nueva ordenanza requiriendo empleadores pagar el descanso por enfermedad en la ciudad de Dallas.
20 Jun 2019 – 5:25 PM EDT

Aproximadamente el 41 por ciento de los trabajadores en Dallas carecen de pago por días de enfermedad, y es especialmente improbable para los trabajadores de bajos ingresos y de medio tiempo, según el reporte del Instituto para la Investigación de Políticas de la Mujer. El acceso al tiempo pagado por enfermedad promueve ambientes de trabajo seguros y saludables al prevenir la propagación de enfermedades.

En mayo, el concejal de Dallas votó 10-4 para aprobar una ordenanza que obliga a todos los empleadores a ofrecer sus empleados pago los días no trabajados debido a una enfermedad.

¿Qué significa esta nueva ordenanza?


  • Bajo esta ordenanza, por cada 30 horas que trabaja un empleado, los empleadores deben proporcionar una hora de licencia por enfermedad con paga. Los empleados pueden acumular hasta 64 horas totales por año.
  • La ordenanza se aplica a todos los empleados que trabajan al menos 80 horas en un año calendario, incluidos los trabajadores temporales y aquellos que trabajan a través de una agencia de empleo.

Proyecto Defensa Laboral tendrá un foro comunitario el 25 de junio a la 6 p.m. – 8 p.m. En el Oak Cliff Tower
Oak Room
400 S. Zang Blvd,
Para más información llame al 214-708-8114

RELACIONADOS:Trabajo

Más contenido de tu interés