DALLAS, Texas- Los padres tendrán más opciones en cuanto a la educación de sus hijos para el ciclo escolar que comienza en el otoño.
La Agencia Estatal de Educación finalmente publicó los lineamientos de seguridad para el año escolar 2020-2021
Las clases serán virtuales o presenciales y no habrá modelo híbrido


La agencia estatal de educación (TEA) hoy publicó los lineamientos de seguridad que seguirán las escuelas en Texas y aparte de destacar los dos modelos de educación, física y a distancia, señalaron que se le podría pedir a los padres que los alumnos se mantengan bajo ese modelo durante el periodo de calificación que varía de 6 a 9 semanas.
El superintendente del Distrito Escolar de Dallas, Michael Hinojosa señaló hoy durante una entrevista con noticias 23, “nosotros vamos a trabajar con los padres, queremos que nos digan si se van a quedar por seis semanas, pero al mismo tiempo, si algo pasa y no estan a gusto vamos a trabajar con ellos y los cambiamos a la casa”.
Los 155 mil estudiantes del DISD comienzan clases el próximo 17 de agosto, y según Hinojosa, los padres serán contactados por correo electrónico o por correo, para que elijan el modo de educación que seguirán sus hijos. Los dispositivos para conectarse al internet y las computadoras, serán repartidos los jueves de las próximas semanas en varias escuelas del DISD entre las 11 de la mañana y las 12 del día.
Entre los protocolos de seguridad que emitió TEA para las escuelas, todas las personas, incluyendo el personal, maestros y estudiantes, serán sometidos a revisiones de temperatura y tendrán que usar tapabocas, si el mandato del Gobernador Greg Abbott sigue vigente; los distritos pueden adoptar medidas adicionales.
TEA anunció también que proveerá fondos para reembolsar a los distritos escolares por gastos relacionados a la pandemia , para la adquisición de equipo de protección personal, para herramientas para la educación virtual y el entrenamiento de maestros.
Según el superintendente Hinojosa, “el día virtual va a ser de cuatro horas para los estudiantes de la secundaria, y tres horas y media para los estudiantes mas pequeños”. Tendrán clases virtuales en donde se conectarán con sus maestros, trabajarán en grupo y también individualmente.
Hinojosa señaló que está monitoreando el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Dallas y por ahora, el regreso a clases será gradual, por fases durante las primeras tres semanas. Conforme se acerquen a la fecha, habrá más claridad, pero recalcó que consultará con la junta directiva.
Para más información sobre los lineamientos de la Agencia de Educación Estatal TEA ingrese a: lineamientos de la Agencia de Educación Estatal TEA
Te puede interesar:




