FORT WORTH, Texas .- La visita de la candidata demócrata a la vicepresidencia del país, Kamala harris, coincidió con el anuncio récord de participación de los tejanos en las votaciones anticipadas; con más de 9 millones de votos. Para los demócratas, Texas es uno de los estados más peleados en esta elección y por ello Harris hizo una parada estética.
Kamala Harris visitó la ciudad de Fort Worth y felicitó a los tejanos por su participación histórica en estas elecciones
La candidata demócrata participó en el evento de campaña en el que visitará dos ciudades más del estado.
La candidata a la vicepresidencia; se le vio llegar con sus usuales zapatos deportivos, saludó a una audiencia que llegó desde temprano a la catedral First Saint Jude al sur de Fort Worth. Harris agradeció el trabajo de los tejanos que ya rompieron récord de participación en estas elecciones con más de 9 millones de sufragios contabilizados.
Ella aseguró que a pesar de este récord histórico no es momento de bajar la guardia. Durante su discurso Harris criticó el manejo de la pandemia por parte de el presidente Donald Trump y su gobierno. Asegura que 1 de cada 6 tejanos ha dicho que no puede pagar la renta el próximo mes, y uno de cada 4 pequeños negocios ha tenido que cerrar sus puertas.
Notas Relacionadas

Esto es lo que está en juego en la boleta para votar en Texas el próximo noviembre
La senadora además recordó que la comunidad hispana y afroamericana han sido las más golpeadas por el virus, y que la actual administración quiera eliminar DACA es una muestra de poco interés por la comunidad inmigrante. Agregó que las leyes de la administración Trump han dejado una comunidad latina muy dividida refiriéndose a las familias que fueron separadas en la frontera y que ahora hay más de 500 niños huérfanos. Ella aseguró que esas son razones suficientes para movilizarse a las urnas.
Texas ha sido históricamente un estado republicano pero expertos aseguran eso podría cambiar. Según una encuesta realizada por Univision Noticias y la Universidad de Houston, el presidente Trump tiene un 49% de la intención de votos en Texas, solo tres puntos arriba de su contrincante Joe Biden. Sin embargo, la misma encuesta pone al candidato demócrata muy por encima de Trump con un 66% de votos entre la comunidad hispana de nuestro estado.
Harris también estará visitando la ciudad de McAllen y Houston hoy viernes.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




