ROCKWALL, Texas. - La junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Rockwall define el inicio de su próximo ciclo escolar; aprueba su retraso para el 26 de agosto con nuevas directrices de seguridad por el coronavirus y mayor compromiso por parte de padres de familia a reforzar académicamente desde casa.
Junta Directiva del Distrito Escolar de Rockwall aprueba retrasar el inicio de clases hasta el 26 de agosto
Actualizan los planes de seguridad y comprometen a padres de familia a asumir juntos el reto educativo de los estudiantes en tiempos de coronavirus.


La junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Rockwall aprobó la recomendación del Superintendente John Villarreal de retrasar el inicio de la escuela para ambos grupos de alumnos, los que optaron por la instrucción remota y los que eligieron la forma tradicional o en persona.
Esta decisión se adoptó después de varias semanas de conversaciones y colaboración con el Condado de Rockwall, el distrito vecino de Royse City ISD, que por cierto también está considerando un atraso en el inicio del nuevo año escolar y los resultados de una encuesta realizada entre empleados, la cual confirmó el interés en la mayoría de los empleados entrevistados de tener tiempo adicional para entrenarse en las medidas de seguridad y aprender acerca de la nueva plataforma en línea, para los grados 3-12.
El superintendente John Villarreal afirma que el retraso del inicio de siete días escolares le permite al distrito continuar las modificaciones de seguridad en las instalaciones, proveerles entrenamiento adicional a los maestros para las nuevas plataformas de enseñanza y oportunidades de entrenamiento de las expectativas procesales en persona para los estudiantes y para el personal antes de regresar a las instalaciones escolares.
Dr. Villarreal afirmó, “Hemos escuchado de parte de los padres de familia y del personal. Quieren ver a nuestros estudiantes de regreso a la escuela y, casi unánimemente, nuestros padres de familia quieren tener a sus niños en la escuela.
También queremos asegurarnos de que haremos todo lo que podamos por proveer un ambiente seguro para nuestros maestros, personal y estudiantes. Este retraso nos ayudará a lograr esas metas sin interrupción del calendario escolar.”
El Distrito Escolar de Rockwall informó que los detalles y horarios serán publicados próximamente por cada escuela y puntualizó que el retraso de la fecha de inicio no tiene ningún impacto en las actividades de UIL; El calendario escolar modificado está programado para que finalice el 27 de mayo del 2021.
Te puede interesar:





