DALLAS, Texas. - Durante la única junta virtual en español para hablar sobre los planes del inicio de clases en el Distrito Escolar de Dallas, una de las preguntas más frecuentes fue si las clases arrancarán de forma virtual o en persona.
Representante en la Junta Directiva del Distrito Escolar de Dallas responde a preguntas de padres de familia
Karla García, representante por el Distrito 4, realizó la única junta virtual en español llevada a cabo por la mesa directiva este miércoles por la tarde.

Tanto El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Dallas como El Departamento Estatal de Educación recomendaron postponer el inicio del año escolar debido al aumento de casos de coronavirus.
Inicialmente se tenía previsto que, en las escuelas del Distrito Escolar de Dallas, el timbre escolar sonaría otra vez el 17 de agosto. Posiblemente ya no será así.
Karla García, representante por el distrito 4 a la junta directiva del DISD, explicó en esa junta virtual que, si la mesa directiva vota a favor de comenzar las clases el 8 de septiembre y no en agosto, será solo después que decida si las clases inician en persona o de manera virtual. “Por lo tanto, no estamos diciendo que las clases comenzarán en línea el 17 de agosto”, dijo.
García fue la única representante en la mesa directiva en realizar una reunión comunitaria en español. A la cita virtual acudieron más de 150 personas.
Pero luego de tomar esa decisión el Distrito también tendrá que tomar acción para evitar lo ocurrido en primavera.
Cuando el coronavirus llegó al norte de texas y forzó a las escuelas a cerrar de la noche a la mañana a inicios de marzo, el modelo educativo pasó a ser completamente virtual. Sin embargo, a pesar del esfuerzo del distrito escolar, más de 13 mil 600 alumnos no tuvieron internet y eso les impidió asistir al salón de clases virtual.
García enfatizó que ahora el distrito debe asegurarse primero que cada estudiante que necesite conexión a la internet la tenga antes de aprobar el modelo virtual.
Varios padres también preguntaron si será requerido que los alumnos porten tapabocas durante el receso y García dijo que la propuesta es que sí.
Entre otros cambios que podría adoptar el distrito están:
· Usar protección facial de acrílico en clases.
· Reducir el número de alumnos en las aulas.
· Dividir los salones de clases y espacios en las cafeterías con divisores de plexiglás.
· Tomarle la temperatura a cada estudiante antes de abordar el autobús escolar.
· Requerir que cada alumno porte tapabocas en el autobús escolar.
· Colocar marcadores de distancia social en aulas, baños y pasillos en cada escuela.
· Desinfectar las aulas diariamente y de una manera más profunda una vez a la semana.
García urgió a los padres a visitar la página web del distrito, para encontrar esta y más información en nuestro idioma.
Te puede interesar:











