"Esto es una cachetada a las víctimas": critican reducción de fianza a Julio Guerrero, acusado de asesinato

Hay polémica entre la policía de Dallas y una jueza por la reducción de fianza a Julio Guerrero, quien es acusado de tres crímenes: el homicidio de un hombre, de disparar a una niña de tres años en un caso de ira tras el volante y de disparar contra oficiales de la policía de Dallas.

Video "Es irresponsable": autoridades de Dallas critican reducción de fianza de un hombre acusado de homicidio

DALLAS, Texas.- La reducción considerable de la fianza a Julio Guerrero, sospechoso del asesinato de Francisco Villanueva y de disparar una niña de 3 años en un caso de ira tras el volante, causó polémica para el Departamento de Policía de Dallas.

La polémica se da luego de que la jueza Chika Anyiam decidiera reducir la fianza de 2 millones de dólares a 500 mil dólares.

PUBLICIDAD

Eddie García, Jefe de la Policía de Dallas, declaró que la reducción de la fianza es “una cachetada” a las víctimas y es irresponsable por parte de los jueces.

Añadió que también es una falta de respeto para los policías de Dallas que investigan y arrestan a estos sospechosos.

“Esto es una bofetada para las víctimas, es una bofetada para las familias de las víctimas, es una bofetada para los hombres y mujeres que visten este uniforme para tratar de mantener segura esta ciudad”, dijo el jefe de policía de Dallas, Eddie García.

“Los oficiales están sacrificando sus vidas por la comunidad y su Ciudad para ver esto. Las decisiones que están haciendo los jueces son bien irresponsables”.

National Latino Law Enforcement Organization dijo que supuestamente el abogado de Guerrero, Tom Cox, había apoyado la campaña de la jueza Anyiam con $5,000 dólares en 2015.

“Ella no debería estar en el lugar donde está ahora, y absolutamente necesita ser removida”, dijo René Sánchez, líder del NLLEO.

Tras la polémica la jueza aumentó la fianza a 600 mil dólares y el hombre sigue detenido.

Julio Guerrero iba a ser liberado este martes, tras reducción de fianza

El abogado Tom Cox, quien es dueño de una compañía de fianzas, pagó más de 50,000 dólares para sacar a Guerrero de la cárcel, según registros judiciales.

Pero la polémica en torno a la reducción de fianza retrasó la salida de su cliente.

De no haberse concretado el aumento de la fianza, Guerrero hubiera quedado en libertad este martes.

PUBLICIDAD

A las críticas de la reducción de fianza se sumó el Alcalde de Dallas Eric Johnson y el fiscal de distrito del condado de Dallas, John Creuzot.

El fiscal dijo que desde su oficina se han negado a la reducción de fianza.

Los crímenes por los que es acusado Julio Guerrero

El acusado Julio Guerrero fue arrestado luego de que en mayo del 2021, la policía lo encontró sospechoso del asesinato de Francisco Villanueva.

Según la policía, Guerrero le dispara a morir “por chocar con él en un bar”.

Luego, tres días después de este delito Guerrero fue acusado de disparar a una niña de 3 años en la cabeza, tras un incidente de ira tras el volante en Dallas.

Y fue detenido, tras atrincherarse por 9 horas en su casa al sur de Dallas donde se le sumó un tercer delito al disparar a oficiales de policía.

Te puede interesar: