null: nullpx
Represa de agua

Juez texano instaló falsa señalización en la calle donde vive porque le molesta que universitarios se estacionen

La ciudad de Fort Worth indicó que se está violando la ley, aunque reconocen que ha sido una añeja pelea con este vecindario donde viven gente adinerada.
9 Ago 2016 – 1:58 PM EDT

FORT WORTH - Sin importarle los códigos de la ciudad y muchos menos respetar la ley que él defiende diariamente, un juez texano instaló señales falsas prohibiendo el estacionamiento a conductores que no vivan en la calle donde él reside.

El Juez Larry Meyers que ha sido miembro de la Corte de Apelaciones de Texas desde 1992, dijo que las señales eran necesarias debido a la multitud de estudiantes de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) quienes se estacionan en su en su vecindario Bluebonnet Hills, dejando poco espacio para los propietarios de viviendas, según una nota del periódico Star-Telegram de Fort Worth.


Por su parte, la ciudad de Fort Worth negó que ellos hayan colocado estos letreros y que si alguien los colocó, está violando la ley y son ilegítimos, por lo que cualquier que se estacione en esta zona no será multado y mucho menos el auto será remolcado.

En entrevista, el Juez Meyers reconoció que él los colocó porque los alumnos de TCU dejan sus autos hasta 24 horas estacionados y dejan basura y que provocan congestionamiento vial.

Las ocho señales colocadas en los alrededores de la West Devitt y Wabash Avenue causaron molestia en algunos vecinos que no están de acuerdo con los argumentos del Juez Meyers y su grupo de vecinos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Según la investigación del periódico Star-Telegram de Fort Worth, este ha sido un viejo problema en Bluebonnet Hills, un vecindario donde vive gente adinerada.

Hace unos seis años, la asociación de vecinos comenzó a trabajar con la ciudad para crear zonas de estacionamiento en varias calles, donde los residentes más antiguos a menudo comparten espacio con los estudiantes.

Un proyecto piloto se puso en marcha hace unos tres años en los que se necesitaban permisos para aparcar en ciertos bloques - y hoy en día esas áreas incluyen el bloque de Wabash Avenue, el bloque 3100 de la avenida de Odessa y los 3100 y 3200 bloques de Estadio Drive 3100.

Sin embargo, las señales falsas en West Devitt Calle podrían obstaculizar ese esfuerzo, ya que podría perjudicar a la buena voluntad creada entre los funcionarios de vecinos y el cuerpo de estudiantes de TCU, dijo Martha Jones, presidenta de aparcamiento para la Asociación de Vecinos Hills Bluebonnet.

"Sí, somos conscientes de esta señalización y vamos a acabar con ellas. Sólo la ciudad tiene el derecho de poner una señal y hacerla cumplir en una vía pública", dijo la portavoz de la ciudad Cindy Vasquez.

Pero no mencionó si habrá una posible sanción contra el Juez Meyers o algún otro residente de la zona que comparte la idea con él y/o que haya ayudado a poner los letreros falsos.

La instalación de una señal sin permiso es una violación de una ordenanza de la ciudad, dijo la abogada de la ciudad de Fort Worth Sarah Fullenwider. Se puede considerar como un delito que conlleva a una multa de hasta $500 dólares.

RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés