null: nullpx
Departamento de Justicia

Juez federal de Texas amenaza a los mecánicos de American Airlines

Buscan acelerar los trabajos en medio de negociaciones laborales para que no se incrementen las demoras en los vuelos.
12 Jul 2019 – 9:29 AM EDT

Un juez federal amenazó a los mecánicos de American Airlines con multas y otros castigos si llevan a cabo lo que es una desaceleración del trabajo ilegal que está causando cancelaciones de vuelos.

Así lo dio a conocer un reporte de la agencia de noticias AP, en el cual se expone que la aerolínea, con sede en Fort Worth, Texas, argumenta que los mecánicos están tratando de ganar influencia en las negociaciones de contrato. Mientras, sus sindicatos niegan tal acción.

El juez de la corte de distrito John McBryde concedió la solicitud de American de aumentar las restricciones que impuso a los trabajadores y sus sindicatos el mes pasado.

American dice que un número inusual de aviones está inactivo porque los mecánicos rechazan las horas extra y las asignaciones de viaje que aceptaron anteriormente, y no logran terminar las reparaciones a tiempo.

La noche del miércoles, McBryde emitió una orden para que los líderes del Sindicato de Trabajadores del Transporte y la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales se reunieran con los trabajadores de turno nocturno y les pidieran que reanuden las prácticas laborales normales.

American Airlines, Inc. es una importante aerolínea estadounidense dentro del área metropolitana de Dallas-Fort Worth. Es la aerolínea más grande del mundo, medida por el tamaño de la flota, los ingresos, los pasajeros programados transportados, los kilómetros de pasajeros programados recorridos y la cantidad de destinos atendidos.


Más contenido de tu interés