Muere adolescente hispano que hace dos meses recibió un disparo en un incidente de “furia al volante”

El 24 de septiembre, el adolescente Gabriel Zamora regresaba a casa con su familia cuando una persona desde otro auto les disparó. El menor recibió una herida de bala que lo mantuvo durante dos meses hospitalizado, en estado comatoso. Este 19 de noviembre, murió.

Video “Estaba lleno de sangre”: adolescente permanece en coma tras ser baleado en un caso de ira al volante en Dallas

DALLAS, Texas. Gabriel Zamora, de 14 años, pasó dos meses en coma en un hospital de la ciudad de Dallas antes de morir la mañana de este sábado 19 de noviembre.

La madrugada del sábado 24 de septiembre, el adolescente hispano regresaba a casa en compañía de su hermana mayor, Natalie Zamora, su cuñado y sus sobrinos, de solo meses de nacidos.

PUBLICIDAD

Una camioneta Chevrolet Silverado blanca supuestamente les cortó el paso y luego una persona les disparó varias veces. Gabriel Zamora, que iba de copiloto, recibió al menos un disparo.

Gabriel Zamora recibió el auxilio de su hermana Natalie

A la 1:09 de la mañana, policías respondieron una llamada de emergencia sobre un posible tiroteo en la 9606 C F Hawn Freeway.

Según el cuñado de Gabriel Zamora, que conducía una camioneta muy parecida pero roja, el sospechoso los persiguió. Luego se detuvo cerca de ellos y atacó, así lo indican los reportes oficiales.

Natalie Zamora vio a su hermano sangrando, por lo que tomaron la salida más cercana y llamaron a los equipos de emergencia.

Trasladado de emergencia a un hospital: "Paró de respirar"

Los bomberos llegaron al lugar y trasladaron al adolescente hispano en estado grave a un hospital de la ciudad de Dallas.

“Me paré y miré a Gabriel y él estaba completamente lleno de sangre”, comentó su hermana durante una entrevista para Univision 23.

“Yo recuerdo que en algún momento Gabriel paró de respirar y yo le decía 'espera, la policía ya viene, espera'. Y empezó a respirar muy lento y fuerte”, agregó.

Para cubrir los gastos médicos, la familia de Gabriel Zamora, de raíces hispanas, abrió entonces una cuenta en GoFoundMe.

Policía de Dallas no sabe quién mató a Gabriel Zamora

Ocho semanas después, la policía de Dallas maneja el hecho como un presunto caso de “furia al volante” mientras buscan al responsable.

La mañana de este domingo las autoridades respondieron que por ahora no tienen ninguna novedad en su investigación.

PUBLICIDAD

Además, piden a las personas que tengan información sobre el caso comunicarse a los teléfonos 214-671-3663 y 214-671-426, o a través del correo electrónico kirk.hesse@dallaspolice.gov.

Más de 670 casos de “furia al volante” en Dallas durante 2021

Durante el año pasado, las autoridades de la ciudad recibieron más de 670 casos relacionados de “furia al volante”-

Al momento del incidente con Gabriel Zamora, registraban 649 en 2022.

¿En qué consiste un caso de “furia al volante”?

Ocurre cuando un conductor comete una infracción o realiza una agresión desde su auto con un objeto o un arma, en contra de una o varias personas en otro auto.

¿Qué puede causar un incidente de “furia al volante”?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés, indica que algunas personas pueden perder el control y tener impulsos agresivos cuando:

  • Otro auto les toca la bocina constantemente o conduce muy cerca.
  • Un conductor o pasajero los insulta o les hace una señal obscena.
  • Les cortan el paso de manera violenta o sin respetar las señales de tránsito.
  • Los bloquean dentro de un estacionamiento.

¿Qué hacer frente a un potencial caso?

Lo primero que aconsejan las autoridades es mantener la calma y observar qué sucede alrededor. Además:

  • No asumir una conducta agresiva o tomar alguna represalia.
  • Evitar el contacto visual.
  • Cerrar las puertas y subir las ventanas.
  • En caso de que la agresión aumente o ponga en riesgo la integridad o vida de las personas, llame enseguida al 911.