Compra un auto a través de redes sociales, se lo roban y lo encuentra de nuevo a la venta

Además, al acudir a denunciar el robo a la Policía de Mesquite, descubrió que los vendedeores le habían dado un título falso.

Video Compró el auto de sus sueños y terminó siendo víctima de delincuentes: ocurrió en el norte de Texas

DALLAS; Texas.- Un hombre residente de Mesquite denunció que luego de comprar un auto a través de una red social, el vehículo fue robado presuntamente por las mismas personas que se lo vendieron, quienes nuevamente lo pusieron a la venta.

José Alfredo Paredes dijo que compró el auto de sus sueños por 13 mil 500 dólares a través de una aplicación en redes sociales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a los 3 días de haberlo comprado, el vehículo fue robado durante la madrugada en la entrada de su casa.

Al acudir a denunciar el robo a la Policía de Mesquite, descubrió que los presuntos vendedores le habían dado un título falso.

“Es el sueño de uno: poder comprar un buen carro… y uno piensa que es una buena oportunidad y resulta que el sueño se convierte en pesadilla”, dijo José Alfredo.

Sin embargo, días después se dio cuenta que el auto robado estaba nuevamente a la venta por parte de las mismas personas a las que les compró el vehículo, por lo que hizo sospechar que es una manera de operar de los delincuentes.

José Alfredo asegura que cuando compró el auto, siguió la recomendación básica, que es revisar que el número VIN coincida con el número en el título.

Sin embargo, Fernando Varela, comerciante de vehículos usados, dijo que esto ya no es suficiente.

“En realidad, ver el número de serie en el carro de las puertas no es suficiente. Eso sólo te dice el número del carro, no te dice si el título es de verdad o de mentiras. La única manera que uno puede hacer eso es tratar de pedirle a la gente que te dé el VIN number del carro y tú, en tu casa, te preparas y lo buscas por el Texas Motor Vehicle (Texas Department of Motor Vehicles) website”, dijo Varela.

José Alfredo perdió todos sus ahorros, mientras que el carro que compró está siendo vendido nuevamente por sus supuestos dueños a través de la aplicación en línea.

Te podría interesar: