Fiscal del Condado Dallas niega haber dado libertad condicional a acusado de matar a dos enfermeras en hospital

El fiscal del condado Dallas John Creuzot dijo sentirse “asqueado, aturdido y desconsolado” por lo que él calificó de un “tiroteo sin sentido” en el Hospital Metodista de Dallas. Creuzot dijo que Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas es la autoridad que otorga libertad condicional a los acusados.

Video Sospechoso de tiroteo en hospital de Dallas amenaza y golpea a su novia antes de dispararle a dos mujeres

DALLAS, Texas.- Tras el tiroteo en el Hospital Metodista, John Creuzot, Fiscal del Condado Dallas, dijo que las decisiones de libertad condicional no las otorga su condado, refiriéndose al caso de Néstor Hernández, acusado de matar a dos enfermeras.

Aclaró que las decisiones de libertad condicional las emite la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, y descartó que algún funcionario del Condado de Dallas hubiera intervenido en el caso.

PUBLICIDAD

Sigo asqueado, aturdido y desconsolado por el tiroteo sin sentido en el Hospital Metodista”, expresó Creuzot.

“Comparto el dolor, la ira y la conmoción de nuestra comunidad por esta pérdida. Rezo por las familias de los muertos y heridos y cuyas vidas han cambiado irreparablemente”.

El pasado sábado 22 de octubre murieron en un tiroteo las enfermeras Jacqueline Pokuaa, de 45 años, y Katie Flowers de 63 años en el Hospital Metodista de Dallas.


El sospechoso fue identificado como Néstor Hernández, quien portaba un grillete de seguimiento y tenía libertad condicional por un cargo previo de robo.

Hernández estaba en el área de parto del Hospital Metodista con su novia, quien había dado a luz.

Según las primeras indagatorias, el sospechoso golpeó a la mujer en la habitación al reclamarle una supuesta infidelidad.

Además de Creuzot, el jefe de la Policía de Dallas Eddie García se mostró indignado por el caso y dijo: “Estoy indignado junto con nuestra comunidad, por la falta de rendición de cuentas, y el hecho de que, bajo este sistema roto, damos a los criminales violentos más oportunidades que a nuestras víctimas”.

Te puede interesar: