IRVING, Texas.- Una familia de Irving perdió a cuatro de sus miembros en un accidente entre un vehículo y un tren en Chihuahua, México, y ahora piden ayuda de la comunidad para recaudar fondos, confirmaron familiares de las víctimas.
Familia de Irving pierde a cuatro miembros en un accidente con un tren en México
El accidente fue entre una camioneta y un tren, confirmó una familiar. Ellos recaudan fondos a través de venta de comidas y lavando autos y también mediante un GoFundMe para solventar los gastos y traer a sus familiares a casa.

Chris Ahuyon, un mecánico de automóviles de Irving, perdió a dos de sus hijos: Cresencio, de 6 años y Cristobal, un bebé de 6 meses. También murió su esposa, Mercedes Borquez Ahuyon.
El accidente fue el 26 de junio y Mercedes perdió la vida la mañana del 27 de junio, detalla una página de GoFundMe en la que recaudan fondos. La madre de Mercedes, Sofía Borquez, también falleció.
“Fue una pérdida tremenda, que no se lo desearía a nadie”, dice Mike Ahuyon, hermano de Chris, con quien Univisión 23 DFW pudo hablar.
"Esto ha sido un golpe muy duro. Está quebrantado, pero está siendo fuerte. Está siendo fuerte", comenta Mike sobre su hermano.

Dos hijos más sobrevivieron al accidente. Mientras tanto, César, un adolescente de 13 años, está luchando por su vida en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.
César salió de cuidados intensivos, pero aún lo están observando, dice Mike. Él tuvo muchas lesiones.
El otro hijo, Cruz, también se encuentra en Chihuahua y tiene 2 años.
Por ahora, Chris está con ellos, y la intención de la familia es regresar a todos ellos a Texas.
"Es posible que tenga que venir mi hermano para los servicios funerarios y el entierro, porque ya han pasado muchas semanas, ya él los quiere poner a descansar", dice Mike. "Es posible que tenga que dejar a César en México. El hospital no lo va a dar de alta todavía, está muy grave. Luego tendrá que regresar con su hijo, con su lado".
Vanessa Ahuyon, prima de Chris, dijo a Univisión 23 DFW que está haciendo lo que puede para poder apoyar a la familia. Ella está organizando recaudaciones para los gastos que tenga su primo, como la venta de comida.
“Es una tragedia muy mala. Solo quiero que estén bien. De la forma en la que podamos ayudar, cualquier apoyo que pueda haber para Chris y su familia y para mi familia también”, dice Vanessa.
El mortal accidente en Chihuahua
La familia estaba de vacaciones, en un viaje que hacían regularmente, y se encontraban en Estación Conchos, Chihuahua, un pueblo ubicado en el municipio de Saucillo.
Sin embargo, Chris, el padre de los niños, no estaba presente en el viaje; él estaba en Texas, dice Mike. Pero ante el accidente y la condición en la que se encuentra César, Chris fue a México para estar con sus dos hijos.
Familiares aún no saben detalles de qué ocurrió antes de que el tren se impactara contra su vehículo, dice Vanessa. No se sabe si el vehículo se detuvo en las vías del tren o no vio venir el tren, pero imágenes del vehículo lo muestran completamente destrozado en uno de los costados.
Imágenes de Google Maps muestran que un cruce con el tren en Estación Conchos en realidad no cuenta con barreras, sino solo con señalamientos de tener cuidado con el tren, algo común en México.
Ellos viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe.
De acuerdo con información de medios mexicanos locales, al momento en que las autoridades llegaron, tres personas estaban sin signos vitales y llevaron a otras tres de urgencia a Delicias, Chihuahua.
También reportaron que al menor de 13 años lo trasladaron a un hospital de la capital del estado, por la condición de salud en la que se encontraba.
Mientras tanto, en Texas, Mike relata que está muy orgulloso de su hermano, porque ellos tienen la fé cristiana, y en ningún momento Chris se ha quejado con Dios.
Mike también pide muchas oraciones para su hermano y familiares de Mercedes y Sofía.
Piden ayuda para recaudar fondos
La familia está recaudando fondos de varias formas para los gastos funerarios. Ellos están haciendo un lavado de autos y también vendiendo comida.
También están tomando donaciones de las personas a través de un GoFundMe y de depósitos vía Zelle.
Mientras tanto, Mike cuenta que está asombrado por la forma en la que han recibido ayuda.
"La comunidad ha salido en grande y se lo apreciamos mucho a la comunidad de DFW. Estoy tan orgulloso de esta comunidad", dice Mike.
"El apoyo ha sido inmenso. Nunca me imaginaría que tanta gente en el Metroplex y hasta más allá, tomen ese paso para apoyarnos y estar con nosotros".
La página de GoFundMe detalla que necesitan ayuda para los gastos del transporte de los restos, el funeral y el entierro.
Además, también piden ayuda para que puedan pagar por los gastos médicos que tienen.
“Mercedes vivía para su familia. Siempre será una mamá orgullosa de sus niños, como suele publicar. Ella siempre fue la astuta haciéndose a sí misma cada vez. Siempre sonriente, siempre con su risa contagiosa y tratando a los demás con amabilidad,” dice su familiar en la página.
Por otra parte, también mencionan que al niño de 6 años le encantaba jugar al béisbol con sus hermanos y primos. Lo describen como alguien con unos “bellos ojos” y que le gustaba trabajar en el taller con su papá porque le encantaban los carros.
En cuanto al bebé de 6 meses, estuvo aquí por muy poco tiempo, pero “ya tenía una gran personalidad”, detallan Mike y Christina Ahuyon en el GoFundMe.
“Se les extrañará mucho”.














