DALLAS, Texas. - La mirada de las autoridades está puesta sobre las llamadas estafas "Phishing" (Robo de identidad). Según el ente recaudador de impuestos, la delincuencia sigue aprovechando la crisis provocada por la pandemia para robar datos personales de los contribuyentes en momentos en que millones de personas están trabajando a distancia con un arma de doble filo: la tecnología.
IRS alerta sobre correos “Phishing” para robar información de los contribuyentes
El Servicio de Rentas Internas (IRS), llama a las compañías de impuestos a blindar los sistemas de seguridad frente a la amenaza creciente de la delincuencia cibernética en medio de la pandemia.

Una de las conclusiones de la Cumbre de Seguridad del IRS, es que hay que poner especial atención a los correos electrónicos porque según expertos, el ataque para obtener información confidencial comienza con trucos a través de estas cuentas.
Los antisociales se hacen pasar por un cliente, proveedores de sistemas de programación, e incluso por funcionarios del Servicio Tributario. Llamarán la atención buscando propiciar que hagan "click" a enlaces o archivos adjuntos para luego tomar el control y apoderarse de los datos.
De acuerdo con especialistas de la Agencia de Seguridad Cibernética, son prácticas delictivas que han ido aumento. Por eso, instan a las organizaciones a educar a sus empleados sobre este riesgo creciente. Entre los ejemplos expuestos, destacan correos que han sido enviados solicitando información bancaria, supuestamente, para recibir el pago de la ayuda federal aprobada por la pandemia.
¿Cómo detectar un correo "Phishing"?
Por lo general, llevan un mensaje de “URGENCIA”, podría ser que la contraseña de su cuenta caducó.
También envían enlaces o archivos con apariencia de un organismo oficial. Esos enlaces conectarían con un sitio FALSO creado para pedirle su nombre de usuario y su contraseña. Si es un archivo adjunto, puede contener un sistema que detecta y rastrea las pulsaciones de las teclas y eso permite a los ladrones obtener las claves de los profesionales de impuestos.
En este exhorto del IRS, las autoridades llaman a reportar cualquier correo sospechoso a través de la cuenta: phishing@irs.gov
Te puede interesar:


















