null: nullpx
Amenazas

Identifican sospechoso de fuertes amenazas contra preparatoria de Fort Worth

La preparatoria Eastern Hills fue objeto de una fuerte amenaza publicada en las redes sociales por lo que las Autoridades han iniciado una investigación mientras incrementaron la vigilancia en el plantel.
22 Abr 2019 – 7:33 AM EDT

DALLAS, Texas - Autoridades de Fort Worth iniciaron una investigación al tiempo de que intensificaron la vigilancia en la preparatoria Eastern Hills debido a una fuerte amenaza que circuló por las redes sociales.

La amenaza se publicó a través de la red social Instagram en la que se señala que se “perderán varias vidas” en un mensaje violento en un fuerte contenido.

Al cabo de varias horas de haberse publicado la amenaza, las Autoridades de Fort Worth indicaron que habían identificado al sospechoso y que tratarían el caso muy en serio a pesar de que se cree que la presunta amenaza fue mas bien objeto de una broma de un estudiante del plantel.

El responsable enfrentará serios cargos aunque se trate de un menor indicaron las autoridades.

Aquí un usuario de tweeter publicó una réplica de la amenaza:


"Hemos sido informados de una amenaza hecha en las redes sociales emitidas hacia Eastern Hills High School. Estamos tomando en serio esta amenaza y nuestra Unidad de Intel, junto con nuestra Unidad de Recursos Escolares, está investigando la validez de la amenaza. FWPD trabajará con FWISD para garantizar una mayor presencia de seguridad en el campus.", habían indicado las Autoridades de Fort Worth durante la mañana.

Luego se aumentó la vigilancia alrededor del plantel como medida preventiva.

El Distrito Escolar por su parte confirmó el conocimiento de las presuntas amenazas al tiempo que manifestó su confianza y apoyo a las autoridades.

"Sé que hubo una red social hecha ayer (sic). Nos dimos cuenta de ello en algún momento en la tarde... La policía de Fort Worth estuvo inmediatamente involucrada. Siempre confiamos en ellos para proceder cuando surgen estas situaciones. Hubo policías adicionales en el campus esta mañana y habrá hasta que nosotros (y ellos) crean que ya no es necesario", dijo Clint Bond, Director Ejecutivo y de Comunicaciones externas del Distrito Escolar.

RELACIONADOS:AmenazasEscuelas PúblicasAtaques

Más contenido de tu interés