null: nullpx
Estafa y Fraude

Investigan en Texas un fraude millonario contra un seguro médico de militares, veteranos y sus familias

El FBI arrestó a un grupo de médicos, vendedores y propietarios de farmacias por conspirar para cometer un fraude por 100 millones de dólares al TRICARE.
17 Oct 2016 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un grupo de médicos, propietarios de farmacias y vendedores, fueron arrestados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) acusados por conspirar para cometer fraude de atención médica de $100 millones de dólares contra TRICARE, un programa de salud para los miembros de las fuerzas armadas de EEUU, veteranos y sus familias.

Los arrestados de los cuales algunos se entregaron voluntariamente, fueron acusados formalmente en una corte de Dallas.

"El trabajo de investigación exhaustiva por parte de agentes e investigadores especiales del FBI y DCIS no sólo condujo a los arrestos, también a la identificación e incautación de millones en activoscontra el seguro de salud de TRICARE por más de 100 millones de dólares", dijo el Fiscal Federal John Parker.

Los acusados son:

Dr. Walter Neil Simmons de 47 años / Mesa, Arizona
Dr. William F. Elder-Quintana de 50 años / El Paso, Texas
Jeffrey Eugene Fuller de 51 años / Dallas, Texas
Andrew Joseph Baumiller de 37 años / Dallas, Texas
Jeffry Dobbs Cockerell de 61 años / Houston, Texas
Steven Bernard Kuper de 43 años / Burleson, Texas
Ravi Morisetty de 42 años / Irving, Texas
Joe Larry Straw de 46 años / Frisco, Texas
Luis Rafael Rios de 50 años / Killeen, Texas
Michael John Kiselak de 49 años / Southlake, Texas

"El fraude y el abuso por parte de farmacias y proveedores médicos que facturan por recetas y/o medicamentos compuestos es una amenaza significativa para el sistema de salud del Departamento de Defensa. Con recursos limitados y los presupuestos del Departamento de Defensa, el CDIS debe continuar investigando agresivamente el fraude, el despilfarro y el abuso de preservar y recuperar el dinero de los contribuyentes para nuestros programas más vulnerables ".dijo el agente especial a cargo de Janice M. Flores del DCIS.

Según la orden de arresto, cada demandado es acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica, que en caso de ser encontrados culpables, conlleva una pena máxima legal de 10 años en una prisión federal y una multa de $ 250,000 dólares.

Richard Robert Cesario de 49 años, de Plano, Texas y John Paul Cooper de 47 años de Southlake, Texas, detenidos anteriormente, también son acusados cada uno de 14 cargos de pago y/o la recepción de una remuneración ilegal.

Cada uno de los acusados restantes, con la excepción del Dr. Walter Neil Simmons, tiene un cargo criminal con al menos una cuenta de pago y/o la recepción de una remuneración ilegal. La pena máxima legal, en caso de condena para cada uno de esos cargos es de cinco años en una prisión federal y una multa de $ 250,000

La restitución del dinero también puede ser ordenada por el Juez.

La acusación formal también incluye una alegación de confiscación detallada que requeriría que los acusados, en caso de condena, a renunciara propiedades originarias de la infracción, incluyendo bienes raíces en Plano, Frisco, Southlake, Dallas y New Braunfels, Texas. Así como Jacksonville , Florida.

Además de fondos en cuentas bancarias y cuentas de inversión, numerosos vehículos, barcos y vehículos recreativos, numerosas armas de fuego, joyas y obras de arte, y otras inversiones diversas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeLocal

Más contenido de tu interés