null: nullpx
Amenazas de Bomba

Investigan amenazas de bomba a escuelas de Grapevine

Las amenazas fueron realizadas consecutivamente y provocaron la movilización de efectivos de la policía y personal especializado, así como la evacuación de emergencia de cientos de estudiantes y personal que labora en la escuela Cross Timbers Middle School y del edificio de la Administración de GCISD.
4 Sep 2019 – 10:05 AM EDT

La policía de Grapevine investiga múltiples amenazas de bombas que se realizaron a una escuela de la ciudad y al edificio de la Administración del Distrito Escolar Independiente (GCISD).

Ambas amenazas fueron realizadas consecutivamente y provocaron la movilización de efectivos de la policía y personal especializado, así como la evacuación de emergencia de cientos de estudiantes y personal que labora en la escuela Cross Timbers Middle School y del edificio de la Administración de GCISD.

Según las autoridades la primera amenaza telefónica fue sobre la escuela Cross Timbers Middle School aproximadamente a las 9:30 a.m.

La policía y el personal de Grapevine Fire acudieron a la escena para brindar la seguridad de todos los estudiantes y el personal. Luego realizaron una búsqueda en la que se utilizó un perro de detección de bombas de la Policía del Aeropuerto DFW. Las búsquedas en los edificios se finalizaron poco antes del mediodía y se permitió a los estudiantes regresar al plantel.


Aproximadamente una hora después, otra llamada de amenaza de bomba fue recibida por separado sobre la Escuela Intermedia Cross Timbers, posiblemente relacionada con la amenaza de bomba recibida esa misma mañana.

Esto provocó que la policía permaneciera en la escena mientras los oficiales vigilaban todas las entradas y salidas.

Autoridades indicaron que el edificio de la Administración de GCISD también recibió amenazas que parecen estar relacionadas con las llamadas en la Escuela Intermedia Cross Timbers a donde los oficiales también respondieron como precaución.

“La policía de Grapevine continuará investigando las amenazas y trabajará para identificar a la persona que llama o las personas que llaman. Los padres pueden ver oficiales adicionales en el campus esta semana solo como medida de precaución. Agradecemos la asistencia del Departamento de Bomberos de Grapevine, la Policía del Aeropuerto DFW y GCISD mientras trabajamos colectivamente para mantener la seguridad de nuestros estudiantes, personal y comunidad”, indicaron las Autoridades mediante un comunicado.


RELACIONADOS:Amenazas de BombaDallasTexas

Más contenido de tu interés