IRVING, Texas. - Vecinos de un complejo de apartamentos en Irving están desesperados por las cuentas que están recibiendo.
Inquilinos de apartamentos en Irving denuncian que pagan hasta casi $ 2 mil dólares de renta por apartamentos en malas condiciones
Los residentes denuncian un aumento constante de la administración en la tarifa de cobro por servicios básicos como agua, luz y gas.

“De $500, $300 por arriba de la cuota fija mensual por renta”, dijo Gilberto Chávez, uno de los inquilinos.
Todos dicen que jamás había pasado antes.
“Somos un pueblo trabajador que se levanta a las 5 de la mañana, pero hay gente que nos quiere robar nuestro salario, nuestra jornada de trabajo”, agregó Chávez con la voz quebrada por la impotencia.
Algunos de los vecinos nos mostraron los recibos.
La renta sigue igual. Pero el costo de los servicios básicos como agua, luz, gas, basura, no han parado de subir.
En los recibos de un mismo vecino se ve por ejemplo que de 11 dólares que pagaba por agua en noviembre, pasó a 71 dólares en enero y de ahí a 86 en febrero. Un 700 por ciento.
Guillermina Castillo, otra de las inquilinas, nos dijo que, “ha sido demasiado, quienes pagaban $1090 están pagando ahora $1400, las personas en apartamentos de dos recamaras ahora pagan $1800”.
Y los apartamentos a los que entramos estaban en muy mal estado, con moho en el techo y salidas de aire acondicionado, baldosas que se caen con solo mirarlas en los baños y desagües en el fregador de las cocinas que no bajan.
Los vecinos dicen estar cansados de pedirle explicación a la administración y recibir distintas respuestas.
“La explicación que nos dieron solamente es porque están cobrando por cada persona que vive en el apartamento”, dijo Martha Rincón.
Guillermo Ramos es abogado de bienes raíces y dice que no está bien cambiar un contrato de esa manera. “No debería subir porque eso está en un contrato, tienes un precio fijo que está especificado en el contrato”, dijo Ramos.
Quisimos hablar con la gerencia para darles la oportunidad de que explicaran que está pasando, pero tocamos y tocamos a la puerta de la oficina y no nos abrieron a pesar de que vimos a alguien adentro.
Selinda Alvarado es Representante del “Texas Tenant Union” y nos dijo que cree que el complejo está tratando de abusar de los inquilinos y que esta es una situación irregular.
“Uno, como organización, puede hablar a los departamentos y decir eso no está bien.
Ella recomienda a todo inquilino ir a la página de la organización para informarse más y verificar cómo presentar quejas. El website es: www.txtenants.org
Otra alternativa es llamar al 211 de su ciudad para que les digan que organizaciones pueden ayudarle con los pagos de servicios como agua y luz.
Tanto el abogado como la representante de la asociación de inquilinos dieron el mismo concejo: nunca, en ninguna circunstancia, deje de pagar la renta, porque al hacerlo por la ley en Texas usted perdería todo su derecho. Presente la queja primero y por escrito siempre. Si deben reembolsarle dinero entonces lo harán después.















