“Es alarmante”: incertidumbre por falta de información sobre menores albergados en el Kay Bailey Hutchison

“Estamos pendientes y ningún consulado tiene noticias referentes a los niños”, afirma Kiara Venegas, del Centro Organizativo Guatemalteco de Dallas, quien asegura que es preocupante “no saber qué es lo que está pasando”.

Daniel Tuccio 's profile picture
Por:
Daniel Tuccio
Video “Es alarmante”: incertidumbre por falta de información sobre menores albergados en el Kay Bailey Hutchison

DALLAS, Texas. - La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) del país cuenta con una línea telefónica y correo electrónico para que las familias que esperan a uno de los jóvenes inmigrantes que cruzaron solos la frontera puedan saber dónde se encuentra.

Llamando al (800) 203-7001 o enviando un correo electrónico a information@orrncc.com las familias pueden averiguar si es que uno de los menores está detenido en un centro de ICE.

PUBLICIDAD

Asociaciones de guatemaltecos en el norte de Texas dicen estar preocupadas por la falta de comunicación por parte de las autoridades federales. “Estamos pendientes, ningún consulado tiene noticias referentes a los niños,” dijo Kiara Venegas, presidenta del Centro Organizativo Guatemalteco de Dallas.

Vengas dijo que en este momento ellos quieren saber cuántos de sus paisanos han llegado hasta el centro de convenciones Kay Bailey Hutchison. “Es alarmante par mí no saber que está pasando. Que nos digan hay 300 guatemaltecos, 200 salvadoreños, que nos dieran un conteo o nos dieran los nombres para que esos padres de familia estén tranquilos.”

A su organización ya han llegado, dice, varias llamadas de personas en busca de sus familiares por eso quieren tener acceso a esa información. “Para decirles aquí está, no se preocupe, sí pasó (la frontera) pero aquí está. Porque yo creo que la incertidumbre de no saber si están allí en el centro de detención o simplemente no pasaron debe ser horrible,” comentó Venegas.

Al menos 12 personas de esa asociación de guatemaltecos ya se han inscrito para ser voluntarios en el centro de convenciones de Dallas. Caridades Católicas, encargados del voluntariado, confirmó a Noticias 23 que siguen pidiendo más personas para ayudar a los 1,500 jóvenes inmigrantes que han llegado al norte de Texas.

Para ser voluntario puedes acceder a está página. ccdallas.org.

Te puede interesar:

Relacionados: