DALLAS, Texas.- Una persona fumando fue la posible causa del incendio en el asilo que desplazó a 68 residentes de su hogar, informó el Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas.
Una persona fumando fue la posible causa del incendio que desplazó a 68 residentes de asilo
El incendio de un asilo de ancianos ubicado al noreste de Dallas dejó a 68 residentes sin una estancia; la posible causa habría sido una persona fumando, informa el Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas.

El incidente ocurrió en un asilo de ancianos en Serenity Apartments, al noreste de Dallas. Mientras tanto, las autoridades demuelen la estructura.
Cuatro docenas de ellos fueron transportados por autobús DART al Samuel Grand Recreation Center, mientras que llevaron a tres adultos mayores a hospitales locales debido a condiciones médicas preexistentes, informó el Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas.
Familiares recogieron al resto de los ancianos de dicha instalación, ubicada en 3305 Dilido Road.
El cuerpo de rescate también comentó que quienes manejan esa propiedad, la Oficina de Manejo de Emergencias en Dallas y la Cruz Roja Americana se encuentran trabajando para suplir las necesidades críticas y para determinar los arreglos de vivienda.
El incendio fue reportado a las 6:33 p.m. del miércoles y movilizó a 120 bomberos en respuesta a cinco alarmas. De acuerdo con el departamento de bomberos, dos de ellos tuvieron lesiones que no ponen en peligro su vida y se espera que estén bien.
Las cuadrillas de bomberos vieron que salía humo del segundo piso, de un edificio de tres pisos.
En ese momento, el siniestro era de dos alarmas, pero se elevó a cinco alarmas por la intensidad de las llamas y la necesidad de rescatar a los ancianos, algunos con problemas de movilidad.
Hasta las 9:45 p.m. del miércoles, los bomberos continuaban en las labores de sofocar el incendio.
“Los esfuerzos para mitigar el incendio se han vuelto defensivos ya que las cuadrillas utilizan corrientes terrestres y aéreas para rodear y apagar las llamas”, informó Jason L. Evans, Oficial de Información Pública del Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas.
Todavía se desconocen las posibles causas del fuego, aunque durante este día el Servicio Nacional de Meteorología mantuvo un aviso por riesgo de incendios debido a la baja humedad y los fuertes vientos en el norte de Texas.
Los investigadores creen que el incendio comenzó en una unidad del segundo piso, pero sigue la investigación para determinar qué ocurrió exactamente.














