El senador estadounidense John Cornyn visitó una comunidad en Grapevine con la intensión de impulsar ayudas a mujeres víctimas de violencia doméstica al norte de Texas.
Impulsan ley que ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica en Grapevine
La Ley Debbie Smith ayudará al esfuerzo coordinado en el norte de Texas para ayudar a las víctimas locales de violencia sexual.

Es senador republicano, escuchó a los líderes locales acerca de cómo su Ley Debbie Smith ayudará al esfuerzo coordinado en el norte de Texas para ayudar a las víctimas locales de violencia sexual.
La Ley Debbie Smith de 2019, un proyecto de ley bipartidista que el senador Cornyn, natural de Texas, presentó y aprobó en el Senado en mayo, proporcionaría recursos a las agencias policiales estatales y locales para poner fin a la acumulación de pruebas de ADN no comprobadas de no resueltos delitos, analizar muestras de ADN y aumentar la capacidad de procesar ADN para evitar futuros retrasos.
También proporcionaría fondos para capacitación y educación sobre el ADN para la policía, el personal correccional y los oficiales de la corte, y el Programa de Examen Forense de Agresión Sexual, que apoya la capacitación de enfermeras forenses.
En los últimos ocho años, la Ley Debbie Smith ha ayudado a Texas a reducir su cartera de pedidos de violación en un 90 por ciento.


