CONDADO DE WISE, Texas.- Una iglesia ubicada en el condado de Wise, al noroeste de Dallas-Fort Worth, se quemó y su estructura quedó destruida, pero una cruz quedó levantada en medio de las cenizas y la destrucción por el incendio.
Una iglesia en el condado de Wise se quema y una cruz queda en pie
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Boonsville-Balsora informó que el techo del santuario de la iglesia comenzó a colapsar cuando había bomberos adentro. La iglesia dijo que se reunirían el domingo por la mañana para tener una oración.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Boonsville-Balsora informó que asistieron en el incendio, junto con otras organizaciones contra incendios.
También compartieron que el techo del santuario comenzó a derrumbarse mientras que bomberos se encontraban dentro del edificio, por lo que tuvieron que ser evaluados o tratados por los sistemas médicos de emergencia que arribaron a la escena.
El motivo del incendio está bajo investigación, dice el departamento.
Además, agradecieron a las otras organizaciones que proporcionaron ayuda, debido a que las temperaturas extremas exceden los recursos y mano de obra que se necesita en esos momentos, dijeron los bomberos.
“Una pérdida devastadora para nuestra comunidad, pero un espectáculo para la vista”, dice la publicación en Facebook del departamento, acompañado de la fotografía de la cruz en pie.
“El fuego se llevó la estructura, pero no la cruz. Un símbolo de que el edificio era sólo eso, un edificio. La Iglesia es la congregación, y donde se reúnan dos o más, allí estará él también”.
Los bomberos además agregaron que las iglesias son lugares riesgosos de combatir incendios por su estructura.
“Las iglesias también representan un peligro inherente relacionado con la gran extensión de los santuarios y los grandes salones, lo que los hace muy propensos a derrumbarse”, dice la publicación.
Por otra parte, la iglesia anunció que se iban a reunir este domingo a las 10 a.m. para tener una oración y pedir “la dirección de Dios para nuestra Iglesia”, de acuerdo con una publicación de Facebook de la iglesia.
“La Cruz que sostenía nuestro pedido de oración en el santuario, ¡todavía estaba en pie! Alabamos a Dios porque todavía responde las oraciones. ¡¡¡Esperamos todo lo que Él va a hacer en Balsora Baptist!!!”, dice la iglesia.













