null: nullpx
Inmigración

ICE anuncia el arresto de 75 inmigrantes durante operativo de cuatro días

Los arrestados pertenecen a los siguientes siete países: México (58), Guatemala (6), Honduras (6), El Salvador (2), Kenia (1), Ecuador (1) y Vietnam (1), según indicó la oficina de ICE localizada en Dallas.
25 Jun 2019 – 12:15 PM EDT

La Oficina de ICE en Dallas anunció que realizó un total de 75 arrestos en una operación de cuatro días llevada a cabo al norte de Texas y Oklahoma.

La información fue brindada por la propia oficina de ICE mediante un comunicado en la que detallan el país de origen de los arrestados, así como los delitos por los que fueron intervenidos.

El anuncio se produce luego de que el presidente Donald Trump anunciara mediante una de sus redes sociales que su administración planifica realizar redadas masivas a través de algunas ciudades. Dicho anuncio lo revirtió días después cuando expresó, también por redes sociales, que daría un plazo para que su Gobierno intente negociar tal acción con el ala Demócrata.

Según ICE, “la mayoría de los extranjeros atacados por los oficiales de deportación de ERO durante esta operación tenían antecedentes penales anteriores que incluían condenas por los siguientes delitos: posesión de drogas, asalto, drogas peligrosas, entrada ilegal, robo, posesión de marihuana, posesión de un arma, falta de identificación y robo de identidad”.

Los extranjeros arrestados durante esta operación son de los siguientes siete países: México (58), Guatemala (6), Honduras (6), El Salvador (2), Kenia (1), Ecuador (1) y Vietnam (1), según indica la oficina de ICE localizada en Dallas.

Curiosamente, el informe solo describe dos intervenciones a pesar de anunciar que fueron 75 los arrestados.


Los crímenes cometidos en los únicos dos casos que describen son violación a menores y posesión de sustancias controladas cuyos cargos fueron sometidos sobre un hombre de hondureño y otro mexicano respectivamente.

“Los oficiales de deportación de ICE llevan a cabo operaciones de cumplimiento específicas diariamente en todo el país como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”, lee el comunicado en el cual invita a los medios a realizar una entrevista con el director de la oficina Marc J. Moore a lo que Noticias 23 DFW no tardó en solicitar.


Más contenido de tu interés