DALLAS, Texas. – El gran volumen de familias que han estado llegando a la unidad de emergencias aterradas por la sombra del coronavirus, ha llevado al hospital infantil Cook Children’s a recordar a los padres que, si no hay síntomas serios, no es necesario acudir a este servicio. El hospital señala que son niños y adolescentes que no presentan síntomas complejos, pero sus padres entran en pánico y la reacción inmediata es ir a la emergencia para que les hagan la prueba que les permita saber si están o no contagiados con el Covid-19. Esta situación termina generando un inconveniente, el hospital dice que se altera el trabajo en un área que está destinada para atender urgencias.
Hospital Cook Children’s pide a los padres NO llevar a sus hijos a la emergencia si no están complicados
De acuerdo con el centro de salud infantil, de los 361 pacientes que vieron en este servicio el pasado martes 17 de agosto, casi la mitad NO eran casos urgentes, es decir, que no requerían atención de emergencia.
De acuerdo con el centro de salud infantil, de los 361 pacientes que vieron en este servicio el pasado martes 17 de agosto, casi la mitad NO eran casos urgentes, es decir, que no requerían atención de emergencia. Aseguran que esta tendencia tiene que ver mucho con el regreso a clases presenciales, se trata de jovencitos que estuvieron cerca de algún compañero en el la escuela que estaba contagiado. A partir de esta realidad, el hospital recomienda visitar al pediatra cuando no exitan motivos para alarmarse. Además, si el objetivo es que sus hijos se apliquen el examen para saber si están infectados, Cook Children’s recuerda que existen multiples espacios habilitados por ciuades y condados del Norte de Texas donde perfectamente pueden recibir ese servicio.
Ahora bien, si están presente los siguientes síntomas no dude en acudir al hospital:
1) Dificultad para respirar,
2) Presión /Dalor en el pecho
3) Confusión
4) Dificultar para estar despierto
5) Palidez / Piel, labios y uñas (Gris-Azul)
Dado que en el centro de esta situación está el polémico regreso a clases de manera presencial, el hopital llama a los padres a sembrar en sus hijos el hábito de usar mascarillas, hablarles sobre la importancia de mantener la distancia y lavarse las manos con regularidad. Asimismo, piden seguir los protocolos de seguridad sobre el período de cuarentena.












