Arrestos

Hombre que estrelló su camioneta contra una estación de TV en Dallas despotricaba sobre un tiroteo policial del 2012

Tras chocar contra el edificio de Fox4, el sospechoso lanzó copias de artículos sobre un incidente del 2012 en el que un agente baleó al conductor del auto en el que viajaba. Fue identificado como Michael Chadwick Fry y tiene un largo expediente policial.
5 Sep 2018 – 1:57 PM EDT

DALLAS, Texas.- El hombre acusado de estrellar repetidamente su camioneta pickup contra el edificio de una estación de televisión en Dallas gritaba y despotricaba sobre la muerte de un conductor baleado por un oficial en el 2012.

Luego de la colisión, lanzó copias de un artículo noticioso sobre el incidente en el que escribió "traición" y "fraude". En el mensaje que estampó sobre la nota publicada por WFAA, otra estación local, también se refería a la oficina del sheriff de Denton y aseguraba: "trataron de matarme... Y fallaron. Y le dieron a él. Han tratado de matarme por años".

La policía de Dallas lo identificó como Michael Chadwick Fry. Non creen que los medios hayan sido su "blanco directo".

De acuerdo con sus declaraciones, más bien parecía estar buscando cobertura mediática. Cuando iba a la cárcel, el hombre de 34 años volvió a mencionar el incidente del 2012 y aseguró que "ha estado corriendo por su vida desde entonces".

"Solo quería convocar a la caballería y conseguir el poder del pueblo y que los medios hagan su trabajo", dijo, de acuerdo con un video de WFAA. Fry aseveró asimismo que tiene problemas mentales.



La nota de la estación que Fry distribuyó tras estrellarse reseña un tiroteo en el que estuvo involucrado un agente del sheriff de Denton. Roberto Carlos Hernández, de 21 años, murió tras ser detenido por una infracción de tránsito, y Fry viajaba con él en el auto, de acuerdo con el archivo de Noticias 23.

Hernández fue detenido por manejar con exceso de velocidad. Según la versión policial, Hernández puso el auto en reversa, aceleró y chocó contra el vehículo de la patrulla del oficial. Fue cuando el agente disparó varias veces al infractor, de acuerdo con los informes citados en Star-Telegram.

Otro reportero, Brandon Todd, aseveró que el hombre gritaba "alta traición", mientras lanzaba papeles.

Fry fue transportado al hospital público Parkland y luego ingresado en la cárcel. Enfrenta un cargo de felonía en segundo grado por el incidente.

El del jueves está lejos de ser su primer encuentro con la policía. De hecho, Fry tiene un largo historial de arrestos, con cargos que van desde conducir intoxicado e inducir un incendio, hasta robo y agresión, de acuerdo con los registros del condado Denton.

Fue asimismo arrestado varias veces en un mismo año. Solo en el 2010, ingresó siete veces en la cárcel de Denton.

El miércoles, acompañado de dos uniformados, Fry empezó a dirigirse a reporteros apenas se enteró de su presencia en el estacionamiento de la cárcel: "Cometieron una alta traición en mi contra... No se qué hacer. No soy lo suficientemente inteligente, no soy lo suficientemente poderoso, no tengo suficiente dinero", le dijo a WFAA.

En los últimos meses se han reportado varios ataques contra medios. Un pistolero mató a cinco empleados del diario Capital Gazette en Maryland.

Otro hombre está acusado de amenazar con "quemar hasta las cenizas" a la estación KBTX, filial de CBS en Bryan, Texas, y enviarle un correo electrónico al gerente de la estación refiriéndose a él como un "hombre muerto".

Ve también:



En fotos: Cinco fallecidos en el tiroteo en las instalaciones del diario Capital Gazette en Maryland

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosDallasLocalTexasAccidentes

Más contenido de tu interés