Un hombre muere tras aparentemente ser atacado por un puma en el condado Hood

La Oficina del Sheriff del Condado Hood dijo en su página de Facebook que Christopher Allen Whiteley, había sido reportado como desaparecido y fue encontrado muerto en un área boscosa de Lipan, un poblado al suroeste de Fort Worth.

Video Consejos para evitar que animales silvestres irrumpan en tu vivienda y qué hacer en caso de toparse con uno de estos

LIPAN, Texas - Un hombre de 28 años murió luego de que aparentemente fuera atacado por un animal salvaje, que según las autoridades, se cree que es un puma.

La Oficina del Sheriff del Condado Hood dijo en su página de Facebook que fueron notificados sobre una persona que estaba desaparecida el jueves por la tarde. Christopher Allen Whiteley había desaparecido el pasado miércoles por la mañana.

PUBLICIDAD

Los agentes se dirigieron a buscar al hombre en un área boscosa cercana a la cuadra 15000 de Howell Road, en Lipan Texas, un poblado al suroeste de Fort Worth.

El cuerpo de Whiteley fue encontrado en el área y las autoridades enviaron el cuerpo a la Oficina del Médico Forense del Condado Tarrant para determinar la causa de su muerte. Según la información preliminar del Médico Forense, el hombre habría muerto por un ataque de animales salvajes y que posiblemente se trata de un puma.

Por ahora las autoridades están trabajando en conjunto con organizaciones especializadas para localizar al puma.

Por su parte la Oficina de alguacil del Condado Hood dijo este domingo por la tarde a Noticias 23 que, habían recibido una declaración por parte del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas diciendo:

“El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas está al tanto de esta trágica pérdida de vidas y ha brindado asistencia a la oficina del alguacil al evaluar las circunstancias e información disponible”.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Vida Silvestre, Vigilantes de Casería de Texas, Parques y vida silvestre de Texas, así como el Departamento de Biólogos y expertos en la materia que realizaron la inspección en el área, indicaron que no hay suficiente evidencia que relacione al ataque de un puma en el lugar donde se encontró a la víctima.

Las autoridades también indicaron que los ataques mortales de pumas contra personas son extremadamente raros y que, en los últimos 100 años, han recibido menos de 30 muertes confirmadas a causa de ataques de puma a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Recientemente el equipo de Los Texas Game Warden confirmaron la presencia de un puma que fue captado en cámara en un vecindario en Rowlett.

Por su parte las autoridades dijeron que descartan que este animal este relacionado a este incidente ya que el incidente se registró a casi 100 millas de distancia de donde fue visto el puma.

Las autoridades también les recuerdan a residentes del área de Lipan que se mantengan alerta y que mantengan a los niños y a sus mascotas dentro de sus casas durante la noche como medida de precaución.

Te puede interesar:

Relacionados: