Hombre de Dallas hallado culpable de traficar sexualmente a una adolescente de 14 años y a una mujer adulta

La jovencita había huido de su casa y fue reclutada para supuestamente modelar la línea de ropa del acusado.

Interior of an empty courtroom with gavel and sounding block on the desk.
Interior of an empty courtroom with gavel and sounding block on the desk.
Imagen imaginima/Getty Images

DALLAS, Tx. - Un jurado federal en Dallas halló culpable a Anthony Lennell Acy, por tráfico sexual de menores y tráfico sexual forzado, fraude y coerción.

PUBLICIDAD

Según la evidencia presentada durante el juicio, Acy de 34 años de edad, abordó a la jovencita en el estacionamiento de un hotel, y le dijo que podría modelar su línea de ropa. Posteriormente llevó a la adolescente a un hotel, le ofreció comida y un lugar para quedarse.

La joven dijo, que Acy la obligó a tomar pastillas de ecstasy y a prostituirse, además relató que la agredió físicamente en varias ocasiones.

Los actos de prostitución ocurrieron en hoteles ubicados en la ciudad de Dallas y en California.

La otra víctima, una mujer adulta, señaló que la relación con Acy comenzó por Facebook como un noviazgo, y durante una visita a Dallas, el hombre le quitó las llaves de su auto y su teléfono. Dijo haber sido agredida físicamente y obligada a prostituirse para pagar por los gastos que incurrió Acy al traerla a Dallas.

Los actos de prostitución ocurrieron en Dallas, Austin y California.

En su testimonio, indicó que Acy la obligaba a ganar $1,000 al día, dinero con el que el hombre se quedaba.

Las dos víctimas sostuvieron que Acy constantemente las amenazaba con un arma de fuego y con un cuchillo y que les decía que iba a matar a sus familias.

Cuando los investigadores revisaron la evidencia, entre ella los récords financieros, telefónicos, las redes sociales y anuncios que colocó el hombre, pudieron corroborar los testimonios de las dos víctimas.
Acy ahora será sentenciado, y la condena mínima por los delitos de los cuales fue hallado culpable, es de 15 años en prisión.

El fiscal federal Prerak Shah señaló que “el tráfico humano es uno de los crímenes más degradantes. Como muchos traficantes, el acusado se aprovechó de víctimas vulnerables, llenándose los bolsillos de dinero a cuestas de la dignidad de sus víctimas”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: