null: nullpx
Asesinatos

Hallan muertas a hijas de pianista ucraniano en Fort Worth

Las dos pequeñas hijas del acreditado pianista ucraniano Vadym Kholodenko fueron halladas muertas y la madre de ellas apuñalada varias veces.
18 Mar 2016 – 2:01 PM EDT

Las dos pequeñas hijas del acreditado pianista ucraniano Vadym Kholodenko fueron halladas muertas y la madre de ellas apuñalada varias veces, dentro de su casa en el suburbio de Benbrook, al sur de Fort Worth, Texas, informó hoy la policía local.

Agentes de la policía de Benbrook descubrieron la víspera los cuerpos de las niñas, de uno y cinco años de edad, y encontraron lesionada a la mujer de 31 años, en la casa que habitaban.

De acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant, Nika Kholodenko, de cinco años, y Michela Kholodenko, de uno, fueron encontradas en una habitación de la casa, sin que se conozca la forma en que murieron.

El comandante de la policía de Benbrook, David Babcock, descartó que la niñas, hijas del pianista ganador del prestigioso concurso internacional Van Cliburn en 2013, hayan sido apuñaladas.

Babcock dijo que la madre de las menores, Sofía Tsygankova, se recuperaba de una cirugía este viernes en el Hospital John Peter Smith en Fort Worth, y la policía está esperando a que mejore para hablar con ella.

La policía investiga el incidente como un doble homicidio y asalto agravado.

Indicó que hasta el momento, ninguna persona ha sido señalada como sospechosa ni se han realizado detenciones.

“Hasta no hablar con la madre, es demasiado pronto en esta investigación para establecer sospechosos o motivos", señaló Babcock.

Kholodenko se trasladó con su familia de Ucrania a Fort Worth, Texas, en 2014.

La Competencia Cliburn es uno de los concursos de música clásica más prestigiados en el mundo y se efectúa cada cuatro años en Fort Worth.

Kholodenko, quien contrajo matrimonio con Sofía Tsygankova en abril de 2010, pero quienes dejaron de vivir en pareja en agosto pasado, interpuso una demanda de divorcio en el condado de Tarrant en noviembre pasado.

Kholodenko solicitó el divorcio bajo el argumento que el matrimonio se había vuelto insoportable debido a la discordia o conflicto de personalidades entre la pareja, de acuerdo con la solicitud.

Kholodenko trabaja con la Orquesta Sinfónica de Fort Worth y estaba programado para tocar en tres conciertos con la sinfónica este viernes, sábado y domingo.

En un comunicado, la sinfónica de Fort Worth informo que está formulando nuevos planes para los conciertos “ante la luz de la situación en desarrollo".

RELACIONADOS:AsesinatosMuertesComunidadLocal

Más contenido de tu interés