Granizo, fuertes vientos y lluvias se esperan para esta semana en el norte de Texas
Tiempo severo en el norte de Texas: Se pronostican posibles tormentas, granizo y fuertes ráfagas de viento para este miércoles y jueves. Además, no se descarta la posibilidad de tornados.
La tarde de este miércoles, g
ran parte del norte de Texas se encuentra en un nivel de riesgo 3, en una escala de 5, para condiciones de tiempo severo. Desde la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche, se anticipan
posibles tormentas fuertes, granizo, ráfagas de viento intensas, inundaciones repentinas y tornados. Así lo indica nuestra experta del tiempo, Angela Del Río.
Angela Del Río
PUBLICIDAD
2/8
Vigilancia por tornado en gran parte del norte de Texas, hasta las 8 pm.
Angela Del Río
PUBLICIDAD
3/8
A la 1 de la tarde, se prevé
la posibilidad de lluvias moderadas a intensas al norte del Metroplex, que incluye el Aeropuerto Internacional de Dallas – Fort Worth, así como en áreas como Decatur.
Angela Del Río
PUBLICIDAD
4/8
Alrededor de las 4 de la tarde, se espera que el sistema se haya desplazado,
afectando a gran parte de la región con lluvias de moderadas a intensas.
Angela Del Río
PUBLICIDAD
5/8
A las 9 de la noche,
es posible que haya lluvias moderadas en áreas como Fort Worth; para ese momento, el sistema habrá avanzado hacia el sureste del estado.
Angela Del Río
PUBLICIDAD
6/8
Se ha emitido una vigilancia por posibles inundaciones en el Metroplex hasta el jueves por la mañana. Existen probabilidades de acumulaciones entre 1 y 3 pulgadas, y en casos aislados hasta 5 pulgadas, debido a la saturación del suelo por las lluvias de los últimos días.
Angela Del Río
PUBLICIDAD
7/8
El jueves, gran parte de la región está clasificada con un riesgo 2 en una escala de 5. Desde poco antes del mediodía, existen
posibilidades de tormentas, granizo y fuertes ráfagas de viento.
La probabilidad de tornados es baja.
Angela Del Río
PUBLICIDAD
8/8
El tiempo severo en la región durante los últimos días ha provocado daños en viviendas, autos y otras pertenencias. Agentes de seguros recomiendan a la comunidad prepararse para evitar que sus propiedades se vean afectadas, pues procesar un reclamo por daños podría tomar un tiempo considerable.