null: nullpx
Escuelas Públicas

Gran acogida estudiantil por la nueva aplicación para reportar alertas en Garland

Un gran número de personal escolar ya cuenta con la aplicación en distintos dispositivos electrónicos.
1 Feb 2019 – 5:32 PM EST

La tecnología en el distrito escolar de Garland ha logrado resultados sorprendentes al ayudar a tomar acción en un número significativo de casos de depresión y de amenaza en las escuelas del distrito.

Hace unos meses el distrito escolar de Garland anunció la implementación de una nueva aplicación (App) para reportar problemas de forma anónima a través de su teléfono inteligente o cualquier dispositivo electrónico en la que pueda descargarse.

La idea provino gracias al proyecto de Ley del Senado 179 (Ley David) la cual requiere que cada distrito escolar de Texas les brinde a los estudiantes, al personal y a los padres una forma de reportar incidentes de forma anónima en un esfuerzo por combatir el acoso escolar y el acoso cibernético.

De esta forma, el Distrito escolar quiso canalizar estos reportes de una forma en que los estudiantes se sintieran cómodos para que puedan informar sobre cualquier cosa que escuchen y vean que sea sospechoso o de preocupación en cualquier momento.

Así pués nace la idea y los estudiantes quedaron entusiasmados con la aplicación (App) ya que les brinda el poder reportar incidentes o inquietudes de manera anónima. La respuesta de los estudiantes fue inmediata según aseveró Mida Milligan, Ejecutiva y Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Distrito Escolar Independiente de Garland.

¨Los estudiantes lo están utilizando y están reportando signos de depresión y problemas de salud mental entre sus compañeros¨, sostuvo Milligan quien señaló que la aplicación ya cuenta con descargas en 1129 en dispositivos fuera del distrito y cada uno de los 54,000 dispositivos de estudiantes del distrito, incluidos iPads y Chromebooks.

¨La intimidación constituye el 47,4% de todos los informes enviados a través de alertas anónimas. El suicidio y la depresión están vinculados al 3% de todos los informes¨, informó Milligan.

¨Los alertas anónimas son monitoreadas las 24 horas/7 días a la semana por los oficiales de seguridad de Garland ISD. Cada vez que se recibe un informe serio, inmediatamente tomamos medidas. En caso de una inquietud suicida, nos comunicamos con los departamentos de policía locales correspondientes y realizamos un control de bienestar¨, sostuvo la Milligan de forma escrita enfatizando que ¨GISD toma todos los informes con seriedad y seguimos con cada uno de ellos para que los estudiantes y el personal reciban la atención y los recursos necesarios¨.

La aplicación le permite a cualquier persona informar de manera anónima sobre 51 tipos diferentes de incidentes, desde intimidación, autolesiones, uso de drogas y alcohol o problemas de seguridad en el campus, como un plan de la escuela.

Garland ISD comenzó a usar alertas anónimas en septiembre y reciben alrededor de tres informes por día con los principales incidentes como acoso escolar, seguidos de asalto y pensamientos suicidas.

La aplicación es utilizada principalmente por los estudiantes, pero también está disponible para todos los maestros, padres o miembros de la comunidad que quieran reportar problemas.

La dirección para enviar un informe en línea www.anonymousalerts.com/garlandisd.

También te podría interesar:


RELACIONADOS:Escuelas PúblicasLocal

Más contenido de tu interés