LEON COUNTY, Texas.- El Departamento de Justicia Criminal de Texas intensificó la búsqueda de Gonzalo Artemio López e integró a perros y oficiales montados a caballo en el equipo.
Con perros y caballos: así es como buscan al reo que se fugó en Texas
Las autoridades intensifican la búsqueda del reo que escapó al oeste de Centerville, entre las ciudades de Dallas y Houston. Utilizan perros y oficiales a caballo para buscarlo en el condado de Leon.

El reo huyó el pasado jueves 12 de mayo, cuando estaba en un traslado en autobús y atacó al conductor de la unidad. Los sucesos ocurrieron al oeste de Centerville, ubicada entre las ciudades de Dallas y Houston.
Al momento de la fuga, López vestía de blanco, dijo el Departamento de Justicia Criminal del estado.
López estaba en prisión por asesinato capital, secuestro agravado e intento de asesinato capital. Cumplía dos condenas de cadena perpetua, tenía un historial con múltiples ofensas y está afiliado con la organización criminal Mexican Mafia, dijo el Departamento de Seguridad Pública.
En una declaración voluntaria del acusado de 2005, López dijo que secuestró a un hombre que presuntamente le debía dinero a un cártel y además confesó que en 2004 se dirigía a la ciudad de Laredo para asesinar a alguien.
Las autoridades aumentaron ayer la recompensa de López a $50,000 dólares a quien proporcione información que lleve a su arresto.

















