null: nullpx
Trabajo

Gobernador de Texas alarga la existencia de la Junta de Examinadores de Plomería

La junta es responsable de otorgar licencias a los plomeros e investigar reclamos de trabajos sin licencia o violaciones de la ley de licencias de plomería.
14 Jun 2019 – 7:25 AM EDT

El gobernador de Texas, Gregg Abbott extendió la vida de Junta de Examinadores de Plomería hasta el 2021 mediante una orden ejecutiva lo que evita que cualquier persona en Texas puedan llamarse plomeros.

La junta es responsable de otorgar licencias a los plomeros e investigar reclamos de trabajos sin licencia o violaciones de la ley de licencias de plomería. Luego de la orden ejecutiva de Abbott la ley de licencias seguirá vigente.

Abbot basó su decisión a la continua recuperación de Texas del huracán Harvey como una de las razones por las que emitió la orden ejecutiva.

La Junta Estatal de Examinadores de Plomería de Texas estaba en camino de cerrar el 1 de septiembre de 2020, luego de que la Legislatura de Texas eliminara esa ley durante una sesión legislativa. La junta es responsable de otorgar licencias a los plomeros e investigar reclamos de trabajos sin licencia o violaciones de la ley de licencias de plomería.

En la orden, Abbott declaró que era necesario porque se necesitan plomeros en Texas para hacer frente a la destrucción del huracán Harvey.


Un grupo de plomeros planificaba ir a protestar hacia el Capitolio del estado pero ahora irán en muestra de agradecimiento por la extensión de la junta. También buscaría que Abbot convoque una sesión especial para abordar su enigma regulatorio.

La junta ahora continuará activa hasta 2021.

La eliminación de la entidad que regula a los plomeros se dio debido a desacuerdos entre legisladores sobre cómo hacer la junta más eficiente y cómo minimizar el tiempo de espera para recibir una la licencia de plomería.


RELACIONADOS:TrabajoLeyes y Prohibiciones

Más contenido de tu interés