GARLAND, Texas. - La Ciudad de Garland y la Organización Caridades Católicas de Dallas se unen para proporcionar ayuda urgente a residentes con el pago de sus hipotecas o la renta de sus viviendas que han resultado impactados por la pandemia de COVID-19.
Garland y Caridades Católicas ofrecen ayuda a residentes para aplicar para fondos de ayuda para el pago de hipoteca
Brindan apoyo en persona, dos días a la semana, a residentes que no puedan aplicar en línea.


Ante la dificultad que experimentan un alto número de residentes hispanos al tratar de aplicar en línea por fondos de ayuda para el pago de su renta o hipoteca, derivados de esta crisis de salud, Caridades Católicas ofrece asistencia en persona para completar el proceso.
Esto se llevará a cabo los Jueves y Viernes, empezando ésta semana, de 10 a.m. a 5 p.m. en la Librería Central de Garland.
Los interesados necesitan tramitar una cita al: 214-613-3164 o ingresando a.
La asistencia es una subvención, no de un préstamo, por lo que procesan las solicitudes en orden de recepción. El hecho de llenar la solicitud no garantiza que un residente calificará para la asistencia. Piden al interesado que revise minuciosamente toda la información antes de presentar una solicitud.
Requisitos:
-Debe de ser residente de la ciudad de Garland y comprobarlo
-Ganar menos del 120% del ingreso familiar medio del área:
-No haber recibido asistencia de vivienda adicional bajo el programa federal de estímulo conocido como CARES, proporcionada por otra agencia.
-Deberá proporcionar documentación para demostrar el impacto de COVID-19, por ejemplo:
-Prueba de haber perdido el trabajo/los ingresos, temporal o permanentemente
-Reducción de sus horas laborales/ ingresos
-Incremento en gastos médicos o del hogar, que ha contribuido a la falta de fondos para el pago de arriendo o hipoteca.
Tiene que presentar copias de los siguientes documentos:
-Identificación personal
-Prueba de ingresos, de haber (beneficios por desempleo, talones de nómina, Asistencia temporal para familias necesitadas (TANF), etc.)
-Prueba de residir en el hogar
-Para las personas que solicitan asistencia con el arriendo: Una copia de su contrato de arriendo actual.
Un aviso, o más de uno, de desalojo o de pagos morosos del arriendo, el registro de inquilinos o prueba de pagos de arriendo o hipoteca pendientes y morosos.
Para las personas que solicitan ayuda con la hipoteca: Copia del estado de hipoteca más reciente
Categoría de límites de Ingreso: 1 Persona 2 Personas 3 Personas 4 Personas 5 Personas 6 Personas 7 Personas 8 Personas $72,400 $82,750 $93,100 $103,450 $111,700 $120,000 $128,250 $136,550120% del ingreso medio familiar máximo del área
En cuanto presente su solicitud, recibirá un correo electrónico confirmando su recepción. Las solicitudes de los residentes serán asignados al personal de Caridades Católicas y un representante de esta organización se comunicará con usted dentro de cinco días hábiles para informarle sobre el estado de solicitud y si falta alguna documentación adicional.
Una vez que su inquilino o acreedor hipotecario haya sido aprobado para la subvención, el personal se comunicará con usted, para explicarle los siguientes pasos. El pago se procesará en dos o tres semanas.
La Ley CARES específicamente prohíbe el uso de estos fondos para reemplazar ingresos gubernamentales. El personal de Catholic Charities Inc. le puede ayudar a identificar otros pagos a los que podría tener derecho, como parte del Programa de Asistencia Urgente de Vivienda Un esfuerzo colaborativo de asistencia de COVID-19.
Para recibir asistencia llame al 214-257-0674, de lunes a viernes, entre las horas de 9 a. m. a 5 p. m., para que le puedan hacer la evaluación por teléfono. Hay personal disponible para ayudarle en inglés y en español.
Te puede interesar:



















