GARLAND, Texas.- Es lo que ningún padre quisiera ver, así resume Sarah Broome los videos que vio de cómo su hijo fue presuntamente maltratado por una maestra auxiliar en Webb Middle School de Garland ISD.
Mamá alza la voz por agresión de maestra a su hijo con autismo en escuela de Garland ISD
Sarah Broome cree que su hijo Jace, de 14 años y quien vive con autismo, no es el único que fue maltratado por la profesora Rosa Mendiola, de 40 años, en la escuela Webb Middle School de Garland ISD.

Sarah Broome es madre de Jace Broome, de 14 años, un joven que vive con autismo. La mujer dice que, tras este suceso ocurrido en febrero del 2025, Jace cambió su comportamiento.
“Estaba incontrolable, llorando, muy molesto y con marcas en la piel”, fue lo que a Broome la hizo sospechar que algo había pasado con Jace.
Tras ir y venir a la escuela por una semana, encontró la respuesta en unos videos.
Estos mostraban cómo Jace volvía del baño, intentaba tomar su Chromebook (computador), pero la profesora auxiliar Rosa Mendiola, le dijo que no lo hiciera.
Jace desobedeció, a lo que la mujer respondió empujándolo y al caer al suelo le puso las manos sobre su cuello, dice James Trujillo, abogado de la familia.
Tras el incidente, Jace no volvió a clases lo que restaba del ciclo escolar, mientras que la profesora Mendiola fue arrestada con cargos de agresión a una persona con discapacidad, informó la Policía de Garland.
Llaman a denunciar casos de agresiones en Garland ISD
Los abogados de la familia Broome llaman a que más padres denuncien agresiones dentro de las escuelas de Garland ISD.
“Garland ISD ha tenido un problema sistemático con agresiones”, asegura Trujillo.
Kelly Racer, padre de otro menor, asegura tener constancia de supuestos malos tratos a alumnos por parte de la misma maestra. En esos correos y documentos, Racer pedía más entrenamientos.
Por su parte, el distrito escolar respondió señalando que no van a tolerar esas conductas, pero estas familias no lo creen del todo.











