La familia García despertó con el cadáver de un desconocido atado a un árbol en su jardín en Irving

El hecho ha consternado a todos por la forma en que hallaron el cadáver, el joven de unos 16 a 18 años estaba atado a un árbol en uno de los jardínes laterales de la casa de la familia García. El Departamento de Policía de Irving investiga el caso como un supuesto suicidio.

Video Familia hispana de Texas despierta con el cadáver de un desconocido atado a un árbol en su jardín

IRVING, Texas.- Una historia de terror vivió la familia García este miércoles cuando al despertar se encontraron con el cadáver de un joven atado a un árbol en uno de sus jardines laterales de su vivienda.

El hallazgo fue en la madrugada del 19 de octubre en un vecindario de Irving, Texas, lugar donde acudieron cuerpos de rescate y policías para las diligencias judiciales en la escena.

PUBLICIDAD

Fueron los trabajadores quienes lo encontraron primero y alertaron a la familia sobre la presencia de un “sospechoso” parado en uno de los árboles. Los empleados les dijeron que incluso estaban intentando hablar con él pero este no respondía.

“Los trabajadores pensaron que estaba ahí parado y le hablaban. Le decían ¿Quién eres tú? ¿Por qué estás allí? y fue cuando los trabajadores le dijeron a mi papá: ‘Oye está una persona allí parada, es muy sospechosa’”, comentó María García.

“Mi papá al principio pensó que era una broma de sus propios trabajadores. Y vino y alumbró con la cámara de su teléfono”, relata María.

La familia García hizo este reporte a la Policía de Irving y usando Repórtalo, en nuestra aplicación de Noticias 23 Dallas – Fort Worth.

“Fue entre las 5:40 y 6:00 de la mañana. Cuando estaba amaneciendo y ellos iban a irse al trabajo”, recordó María del Carmen, mamá de la familia.

“La primera persona que lo vio fue un poquito más temprano. Él fue quien dijo: ‘alguien está allí, alguien está parado allí’”, explica la mujer.

Noticias 23 contactó al Departamento de Policía de Irving y explicaron que investigan el incidente, pero que por ahora lo han ingresado en un reporte policial como presunto suicidio.

Sin identificaciones del joven hallado muerto en un jardín en Irving

La familia García asegura que el cadáver del joven, de entre 16 y 18 años, no tenía ninguna identificación, ni documentos para saber de quién se trata.

También dicen que no era conocido por la zona y tampoco allegado a la familia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la muerte del joven ha consternado a todos los vecinos del sector por la forma en que lo hallaron.

“El policía dijo que no parecía un suicidio, pero en el reporte dice que ‘aparenta ser un suicidio’", resaltó García.

“En primer lugar los pies del muchacho estaban tocando el piso totalmente. El muchacho tenía los ojos cerrados y la boca cerrada, no había moretones, ni rasguños”, cuenta la mujer.

Aunque el caso es investigado como “posible suicidio”, los vecinos dicen que ya no se sienten seguros.

“Nadie está tranquilo aquí desde lo que le pasó a ese muchacho. Porque tenemos unos vecinos que no son rectos, son gente que usan drogas y también venden drogas”, sostiene Kristen Ramírez.

Si tiene algún tipo de información sobre este caso puede comunicarse a la Policía de Irving al (972) 273-1010 o al 911.

Si tiene pensamientos suicidas o está experimentando una crisis de salud mental y vive en Texas, puede llamar al 1-800-273-TALK (8255) . También puede llamar a la línea directa nacional de prevención del suicidio las 24 horas, los 7 días de la semana al 988, enviar un mensaje de texto con HOME al 741741 o visitar SuicidePreventionLifeline.org.

Contenido relacionado: