El Distrito Escolar de Fort Worth realizó una encuesta a padres de familia para preparar el regreso a las escuelas y los resultados fueron muy cerrados, pues el 52% quiere clases en las aulas, por lo que decidieron ofrecer las dos opciones.
Padres de familia de Fort Worth podrán elegir llevar a la escuela a sus hijos o clases en línea
El Distrito Escolar de Fort Worth permitirá que los padres de familia elijan si sus hijos asistirán a la escuela para recibir clases de manera presencial o si podrán hacerlo en línea desde su casa a partir de agosto, pues ofrecerá las dos opciones.

Las clases inician en otoño, el 17 de agosto, y los padres podrán enviar a sus hijos a las escuelas o continuar con el aprendizaje en línea.
En mayo, consultaron a padres y 35 mil respondieron sobre la experiencia durante la pandemia del coronavirus y lo que esperaban del año escolar 2020-2021.
El 52% dijo que prefería el calendario escolar tradicional, la opción mixta no tuvo mucha aceptación, por lo que el Distrito hará ambos.
La próxima semana esperan recomendaciones del Departamento de Educacion de Texas para mantener el distanciamiento social en aulas y espacios abiertos, así como en autobuses. Los estudiantes usarían tapabocas en los salones.
En el caso del aprendizaje desde casa, no será igual al impartido durante la cuarentena.
"Todos los maestros de Fort Worth ISD se reportarán a trabajar a la escuela. Ya sea que ellos estén enseñando en persona o en línea, o ambos, lo harán desde un entorno de salón de clase y participarán del curso del día escolar habitual", dijo el Superintendente Kent Scribner.
De igual forma indicó que muchas cosas pueden cambiar en dos meses antes de que inicien las clases, y si los casos de coronavirus continúan en aumento podrían volver al aprendizaje en línea únicamente.
Las inscripciones escolares para el ciclo 2020-2021 estarán abiertas a partir del 1 de julio.
