Tiempo

Fuertes tormentas, aire del ártico y copos de nieve para algunas partes del metroplex

Una tormenta en los altos niveles de la atmósfera se intensificará en los próximos días durante su trayectoria desde la costa oeste de Estados Unidos hasta el norte de Texas.
17 Ene 2019 – 10:12 PM EST

Esta energía coincidirá con una masa de aire del ártico y traerá tormentas a nuestra región el viernes.


El viernes en la mañana tendremos condiciones secas y la temperatura alcanzará los 70 grados F en la tarde. Sin Embargo, después del medio día empezaremos a ver algunos aguaceros dispersos y se formarán algunas tormentas entre las 6pm y la 1am. Algunas de estas tormentas podrían ser fuertes con vientos de hasta 40 mph y granizo de hasta 1 pulgada de diámetro.


El sábado en la mañana podríamos ver una mezcla invernal ligera en sectores cerca de la frontera con Oklahoma. Ciudades como Bowie, Paris, Gainesville, Sherman, Decatur y Denton podrían ver algunos copos de nieve pero no se anticipa acumulación o problemas en las autopistas. En el Metroplex, el sábado en la mañana ya tendremos condiciones mayormente secas, pero con fuertes vientos y mucha nubosidad.


La temperatura bajará durante el día el sábado y con fuertes vientos del noroeste la sensación térmica estará cerca de los 15 grados F. Este frío peligroso se quedará con nosotros el fin de semana completo. El domingo el viento estará un poco más tranquilo, pero la temperatura máxima solo alcanzará 35 F.

RELACIONADOS:TiempoDallasProblemas InvernalesLocal

Más contenido de tu interés