DALLAS, Texas.- Un frente “frío” pasará sobre el norte de Texas del domingo hasta el lunes, dijo la meteoróloga Nelly Carreño.
Esto debes saber del frente “frío” que pasará sobre el norte de Texas del domingo al lunes
La mayor parte del domingo habrá condiciones secas, pero para la tarde-noche aumentarán en cobertura los aguaceros y tormentas.

La mayor parte del domingo habrá condiciones secas; sin embargo, durante la tarde-noche aumentarán en cobertura los aguaceros y tormentas.

Precaución con las inundaciones repentinas
El riesgo principal del sistema, que se espera que llegue la tarde del domingo será la posibilidad de inundaciones repentinas. Los condados como Montague, Cooke, Grayson, Wise y Denton podrían recibir entre 1-2 pulgadas de lluvia.
Mientras tanto, en el Metroplex habrá entre .50 a 1.50 pulgadas de precipitación, informó la meteoróloga de Univisión 23 DFW.

¿Habrá tiempo severo?
No se esperan tornados o granizo grande con este sistema, dijo Nelly Carreño.
El norte de Texas está bajo el riesgo #1, en una escala de peligro del 1 a 5, siendo 5 el riesgo alto y el 1 el mínimo. Dicho riesgo mínimo incluye la posibilidad de granizo de 1 pulgada –que es el tamaño de una moneda de 25 centavos), así como vientos de hasta 60 millas por hora con algunas de las tormentas.













