IRSEl gerente de Columbia Tax Service, Hugo César Granados y sus hijos Blanca L. y Hugo Alberto enfrentan varios años de prisión federal por haber “inflado los reembolsos” de sus clientes y estafar al IRS por 18 millones de dólares. En el juicio ante el fiscal federal para el Distrito Norte de Texas se exhibió cómo operaban para obtener ventaja de los reembolsos de sus clientes.
Este era el ‘modus operandi’ del gerente de Columbia Tax Service que está prisión por fraude millonario IRS
El gerente de Columbia Tax Service, Hugo César Granados y sus hijos Blanca L. y Hugo Alberto enfrentan varios años de prisión federal por haber “inflado los reembolsos” de sus clientes y estafar al IRS por 18 millones de dólares. En el juicio ante el fiscal federal para el Distrito Norte de Texas se exhibió cómo operaban para obtener ventaja de los reembolsos de sus clientes.

Hugo César Granados, gerente de Columbia Tax Service, y sus hijos Blanca L. y Hugo Alberto
Cárcel del Condado Tom Green
El preparador de impuestos Hugo César Granados y sus hijos Blanca L. y Hugo Alberto operaban Columbia Tax Service en San Angelo, Texas. Los tres enfrentan varios años de prisión por
“inflar los reembolsos” de los clientes y defraudar al IRS con 18 millones de dólares, según el fiscal federal para el Distrito Norte de Texas.
Oficina del Sheriff del Condado Tom Green
Hugo César, de 60 años, era el gerente de la compañía y tenía un “Manual de Preparación de Impuestos”, el cual explicaba qué añadir en el formulario 1040 para "obtener más de reembolso".
JJ Gouin/Getty Images/iStockphoto. Pixabay/phooto.
Lo que hacían, según las pruebas presentadas en el juicio, era modificar los Anexos A y C del formulario donde se les pide a los clientes que declaren ganancias y pérdidas.
UnsplashAsí que para obtener más reembolsos agregaban que sus clientes eran dueños de negocios que no existía. Por ejemplo,
2 de los 10 contribuyentes que estuvieron en el juicio comentaron que las habían puesto como “dueñas de unas guarderías” cuando no era así.

También reclamaban gastos de empleados no reembolsados, como viajes y viáticos, y gastos comerciales relacionados al mantenimiento, los servicios públicos, los suministros, los seguros y los servicios profesionales “que nunca ocurrieron o se inflaron gravemente”, explicaron testigos ante el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas.
Canva Images
Columbia Tax Service logró más de $900,000 en ingresos en 2015 y $1.3 millones en 2016. En este periodo también hubo clientes que comenzaron a reclamar a la empresa al no recibir su reembolso.
JJ Gouin/Getty Images/iStockphoto
Fue cuando los empleados comenzaron a cuestionar a Hugo Granados y sus hijos. Esta es una de las conversaciones que fueron expuestas en el juicio donde Blanca Granados dice “El fraude es ridículo aquí, yo. . . Lo juro.".
Fiscal federal para el Distrito Norte de Texas