Fraude al IRS: Joseph Garza y otros tres acusados de hacer paraísos fiscales y declaraciones de impuestos falsas para evadir mil millones de dólares

A la acusación al abogado Joseph Garza por crear paraísos fiscales para cometer un fraude de mil millones de dólares al IRS, se le suman McDonnell y James Richardson, copropietarios de la firma McDonnell Richardson. Y hay otro implicado más Craig Fenton, gerente de dicha empresa, acusado de conspiración para cometer fraude electrónico al IRS. Todos son acusados de crear declaraciones de impuestos falsas.

Video Plan para no pagar impuestos por más de mil millones de dólares

El abogado Joseph Garza no es el único acusado de presuntamente hacer fraude al IRS y evadir mil millones de dólares al crear paraísos fiscales, pues el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas Chad E. Meacham anunció que hay otros tres abogados y preparadores de impuestos acusados por participar en esta red.

Las autoridades señalan a Joseph Garza como el presunto autor intelectual de la creación de empresas ficticias, incluidas de "servicios" y de "inversiones" que ayudarían a sus clientes a circular dinero para evitar pagar impuestos.

PUBLICIDAD

De este esquema, las autoridades señalan que Joseph Garza supuestamente logró que sus clientes no declararan un total de mil millones de dólares en ingresos y además hubo $200 millones en impuestos no pagados.

Noticias 23 escribió al despacho de abogados de Joseph Garza para saber su postura del caso, pero no hubo respuesta.

A la acusación de Garza ahora, se le suman Kevin McDonnell y James Richardson, copropietarios de la firma de preparación de impuestos McDonnell Richardson.

Ellos enfrentan cargos por conspiración para defraudar al Gobierno de Estados Unidos, otro cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco cargos de asistencia a clientes en la preparación de declaraciones de impuestos fraudulentas.

El cuarto señalado es Craig Fenton, gerente de impuestos de McDonnell Richardson, y enfrenta los mismos cargos que los propietarios de la firma.

Mientras que Joseph Garza podría enfrentar 20 años de prisión tras ser acusado de 18 cargos de fraude electrónico, otro por conspiración para cometer fraude y 22 cargos de ayuda para crear preparaciones de impuestos fraudulentas.

¿Cómo funcionaban los paraísos fiscales para defraudar al IRS?

Joseph Garza supuestamente pedía a sus clientes que usaran los servicios de preparación de impuestos de McDonnell, Richardson y Fenton.

Presuntamente, Garza creó empresas ficticias que “prestaban servicios” a sus clientes para ayudarlos a declarar menos impuestos al IRS.

PUBLICIDAD

“Los demandados supuestamente ayudaron a los clientes en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos fraudulentas, deduciendo falsamente gastos comerciales por servicios que nunca se realizaron, declarando falsamente ingresos brutos por pagos que no se ganaron, deduciendo falsamente pagos de la compañía de inversión al contribuyente por anualidades que no existía, y subdeclarando los ingresos de los contribuyentes individuales”, dicen las autoridades.

¿Qué ganaba Garza y los otros abogados acusados? El Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas Chad E. Meacham ha dicho que Garza y los implicados presuntamente cobraban a sus clientes un porcentaje de la cantidad que habían fijado para no declarar impuestos.

“Kevin McDonnell, James Richardson y Craig Fenton participaron en un esquema fiscal que resultó en mil millones de dólares en ingresos no declarados y más de $200 millones en impuestos no pagados”, dijo el agente especial a cargo Christopher J. Altemus Jr. de la Oficina de Investigación Crimina del IRS en Dallas.

"Las acusaciones de hoy refuerzan nuestro compromiso con todos los contribuyentes estadounidenses de que las mujeres y los hombres dedicados de Investigación Criminal del IRS continuarán trabajando incansablemente para identificar y enjuiciar a los profesionales de impuestos que diseñan paraísos fiscales ilegales para evadir las obligaciones fiscales de sus clientes adinerados".

De ser hallados culpables, los acusados podrían enfrentar hasta cinco años de prisión federal sólo por el cargo de defraudar al Gobierno de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Además, enfrentarían 20 años de prisión por conspiración para cometer fraude electrónico y otros tres años de prisión por cada cliente que ayudaron a presentar declaraciones de impuestos falsas.

Mientras que Garza enfrenta hasta 20 años de prisión por cada uno de los fraudes electrónicos que se le acusa.

Otros contenidos relacionados con fraude al IRS: