DALLAS, Texas. Joseph Garza, un abogado de 79 años y de Dallas, está acusado de presuntamente crear una serie de refugios fiscales por más de mil millones de dólares, para sus clientes de alto poder adquisitivo.
Abogado de Dallas enfrenta acusación por estafar al gobierno en más de $1,000 millones y así no pagar impuestos
Un esquema de escondites y atajos fiscales presuntamente permitió a un abogado ayudar a estafar al IRS por más de mil millones de dólares y así evitar el pago de impuestos a sus clientes de alto nivel en Dallas. Las autoridades advierten que irán detrás de ellos.
De esta manera, burlaron el pago de varios cientos de millones de dólares de impuestos al IRS, según reveló el fiscal del distrito norte de Texas, Chad E. Meacham.
Garza está acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico; 18 cargos de fraude electrónico y 22 cargos de ayuda y asistencia en la preparación de declaraciones de impuestos fraudulentas.
IRS describe el presunto patrón de fraude de Garza
"Este abogado supuestamente ocultó al IRS más de mil millones de dólares de ingresos de clientes, estafando al Tesoro de los Estados Unidos por aproximadamente 200 millones de dólares y llenando sus propios bolsillos en el proceso", comentó el fiscal federal Chad Meacham.
Joseph Garza fue detenido el martes 25 de octubre en su casa y al día siguiente hizo su comparecencia inicial ante unjuez federal.
"El IRS y el Departamento de Justicia están trabajando vigorosamente para detener los esquemas fiscales abusivos como los creados por el señor Garza," agregó Christopher J. Altemus, Jr., agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Dallas del IRS.
"Garza explotó su posición como abogado y supuesto experto en impuestos para tratar de legitimar su esquema fiscal ilegal”, recalcó.
Según la acusación, Garza creó supuestamente múltiples empresas ficticias, incluidas de "servicios" y empresas ficticias de "inversiones", para crear un flujo de fondos que ayudara a los clientes a evitar el pago de impuestos.
Las empresas fantasma se prestaban para servir como vehículos de inversión familiar, pero en realidad no tenían otro propósito que el de mover dinero.
Ayudaron a preparar los formularios para el IRS
El abogado Joseph Garza supuestamente creó acuerdos de operación falsos, acuerdos de servicios, facturas y acuerdos de anualidad privados diseñados para dar a las empresas la apariencia de legitimidad y ocultar el esquema del IRS.
Presuntamente ayudaron a los clientes a preparar y presentar declaraciones de impuestos fraudulentas, incluyendo los formularios 1120 y 1120-S del IRS, deduciendo gastos por servicios que nunca se realizaron.
El sospechoso supuestamente cobraba a los clientes un porcentaje de la cantidad predeterminada de dinero que habían elegido para protegerlos de los impuestos.
En caso de ser declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los 18 cargos de fraude electrónico. Otros 20 años de prisión por conspiración para cometer fraude electrónico y tres años de prisión por cada uno de los 22 cargos de ayuda y asistencia en la presentación de declaraciones de impuestos federales falsas.
También te puede interesar:






















