Fort Worth decide apagar las luces de sus principales edificios en las noches y todo por una noble causa

En un esfuerzo por crear conciencia sobre el cuidado de las aves, la ciudad apaga las luces de sus principales edificios por las noches para resguardar el vuelo migratorio de millones de aves que cruzan por Texas.

Vuelo de Aves (Photo by Vincenzo PINTO / AFP) (Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images)
Vuelo de Aves (Photo by Vincenzo PINTO / AFP) (Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images)
Imagen VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images

FORT WORTH, Texas. - Miles de millones de aves migran cada año por los Estados Unidos, y una de las migraciones más grandes del planeta ocurre principalmente de noche. La luz de los edificios, especialmente en las zonas urbanas, atrae y desorienta a estas aves migratorias, las confunde y las agota y las hace vulnerables a que colisionen contra los edificios.

PUBLICIDAD

Una investigación realizada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y “Lights Out Texas”, determinó que el estado de la estrella solitaria es muy importante a nivel mundial para las aves.

Aproximadamente una de cada tres aves que migran a través de los EE. UU. Vuela por Texas.

En un esfuerzo por protegerlas, la ciudad de Fort Worth y el centro de Fort Worth Inc., se unen en una iniciativa para salvarlas. Como parte de una campaña nacional llamada: “Lights Out”, buscan atenuar la luz de los edificios en Fort Worth para evitar que se accidenten y mueran.

Además, representa un ahorro de energía, La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. -EPA-, destaca que la energía representa el mayor gasto operativo para edificios comerciales.

Esta iniciativa estará vigente desde la medianoche hasta las 6 a.m. desde hoy hasta el 31 de mayo.

Cody Whittenburg, gerente ambiental de la ciudad de Fort Worth afirma: “Es una gran oportunidad educativa para que toda nuestra comunidad dé un paso proactivo para proteger estas poblaciones de aves migratorias”.

Indicó que podría ser una gran contribución apagar otras áreas pobladas de la zona como campos deportivos, centros comerciales y porqué no hasta para quienes quieran sumarse a este esfuerzo, reducir la luminosidad de nuestros hogares o negocios por las noches para apoyar esta causa ambientalista, por el bien y la perpetuidad de miles de especies de aves migratorias que cada año surcan con su vuelo, sigilosamente la calma de las noches en Texas.

Te puede interesar:

Video Mapaches y zorros del parque Dinosaur Valley en Texas mueren por misteriosa enfermedad