DALLAS, Texas.- En solo dos minutos oficiales de la Policía de Duncanville llegaron a la Arena FieldHouse a atender la alerta de un hombre que ingresó armado a un campamento de verano con 150 menores.
Entrenamiento y respuesta rápida: las claves para que el tiroteo de Duncanville no terminara en tragedia
En solo dos minutos, los oficiales de Duncanville llegaron a atender el reporte de un hombre armado que ingresó al campamento de verano en la Arena FieldHouse. Además los oficiales acababan de recibir un entrenamiento sobre cómo actuar en tiroteos activos.

La rápida respuesta de los oficiales y que ellos habían sido recién capacitados para actuar en tiroteos activos fue la diferencia, señaló el alcalde de Duncanville Barry Gordon.
El mandatario local explicó que nunca hubo indecisión en el actuar de los oficiales y que están agradecidos con el entrenamiento que recién recibieron para desactivar tiroteos.
"Los oficiales se encontraron a una persona armada y hubo un intercambio de disparos", comentó inicialmente Michelle Arias, oficial de prevención de delitos de la policía de Duncanville.
El hombre armado que fue identificado como Brandon Keith, de 42 años, murió tras enfrentarse a los oficiales de policía.
Según el informe oficial, Keith llegó al edificio y en el vestíbulo disparó, lo cual alertó al personal del campamento, quienes cerraron las puertas de los salones y gimnasios y resguardaron a los menores.
Los 150 niños, de entre 4 y 14 años, que participaban en el campamento fueron trasladados al Duncanville Recreation Center, ubicado en el 201 James Collins Boulevard, donde se reencontraron con sus padres.
En la masacre dentro de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, los oficiales de policía tardaron 84 minutos en intervenir porque estuvieron más de 45 minutos en el pasillo esperando hallar la llave maestra para entrar a confrontar al sospechoso.
Revisarán el edificio Arena Field House de Duncanville, tras alarma de tiroteo
Aunque se destacó el actuar de los oficiales de la policía de Duncanville, las madres de familia pidieron que se refuerce la seguridad en la Arena FielHouse de Duncanville.
Padres de familia expresaron que faltan detectores de metales u otras medidas de seguridad para prevenir tiroteos.
El gerente de Duncanville Aretha R. Ferrell- Benavides, prometió que revisarán la seguridad dentro de este edificio.
Algunos padres de familia pedían un detector de metal en el edificio.














