GARLAND, Texas. - Cuando Isabella Ann Lewis, de 26 años, fue el domingo pasado a recoger al cliente Imran Ali Rasheed, de 32 años, en Garland, como chofer de Lyft seguro no imaginó que jamás regresaría a su casa.
FBI cree que sospechoso de matar a chofer de Lift y balear sede policial en Plano se inspiró en terroristas
Según una investigación del FBI, una nota encontrada en el auto de la víctima los llevó a pensar que Imran Ali Rasheed, de 32 años, cometió los actos inspirados en una organización terrorista extranjera. Si eres conductor de una empresa de transporte privado aquí te decimos qué hacer para protegerte.

Jeff Bryan, jefe de la policía de Garland, dijo que Isabella recogió a Imran Ali Rasheed, en la cuadra 400 de la calle Forest Gate Drive y él la mató, sacó el cuerpo y se fue en el carro.
La tarde de este lunes, la policía dijo que, tras el homicidio, Imran Ali Rasheed, manejó hasta la ciudad de Plano y con una pistola semiautomática disparó contra dos personas y un policía adentro de la sede de la policía de esa ciudad.
Ed Drain, jefe de la policía de Plano, indicó que, “en respuesta un oficial disparó 3 veces impactándolo. Dos horas después, cuando preparábamos los cargos criminales contra él, murió”.
Isabella y Rashee no se conocían, pero una nota encontrada en el carro de ella, escrita por Rashee, llevó al FBI a determinar que él actuó inspirado en organizaciones terroristas internacionales.
Matthew De Sorno, agente especial del FBI-Dallas, dijo “no creemos que alguien lo ayudó o que otros estén involucrados, pero ahora es prioridad para nosotros investigar a sus contactos”.
El FBI ya había investigado a Rasheed entre el 2010 y el 2013 para determinar si participaba en organizaciones que asisten a terroristas, pero determinaron que él no era una persona que suponía una amenaza y cerraron la investigación.
Ese es el peligro que cada día acecha a conductores de empresas como Lift y Uber, al recoger a pasajeros.
Por eso contactamos a ambas compañías para determinar qué medidas de seguridad pueden seguir sus empleados antes, durante y después de la recogida de pasajeros.
Estas son algunas de las recomendaciones:
-Los pasajeros saben su nombre y modelo de carro cuando usted los van a recoger. Antes de que se monten en su carro pregúntele si saben cómo usted se llama.
-Pídale en todo momento que se sienten en el asiento trasero.
-Tenga siempre lista su aplicación en la página de emergencia. Si tiene una, pulse el botón rápido para llamar.
-En la aplicación active la opción para que un conocido sepa, en tiempo real, donde usted está y si se sintió incómodo, inseguro, con su pasajero, califíquelo con menos de tres estrellas para evitar que la empresa le envié de nuevo notificaciones para recogerlo.
Después de este caso, el FBI y la policía les piden a choferes de empresas como estas y al público en general estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa.
Notas Relacionadas







