Familiares piden ayuda para dar con el paradero de un hombre de 66 años

Abel Ortega mide 5' 11" y pesa 215 libras, tiene ojos color café y su cabello es canoso. Es el padre de cuatro hijos y su familia lo ha buscado hasta en la morgue.

Video Crece la angustia de familiares de un anciano desaparecido tras el hallazgo de un cuerpo cerca del lugar en el que vive

Abel Ortega, de 66 años, comúnmente salía de su hogar temprano para confraternizar con los que conocía o se topara en el camino, pero el pasado 5 de mayo no regresó a casa y desde entonces nadie sabe de su paradero por lo que familiares y amigos claman deseperados por ayuda para encontrarlo.

Gloria Ortega, su esposa, habló con Noticias 23 DFW y dijo que a veces Abel Ortega muchas veces se quedaba hablando con amistades cerca de su casa localizada cerca de las calles Dolphin y la Military en Dallas. Casi siempre con algunos grados de alcohol en su sistema como solía pasar sus días.

PUBLICIDAD

La familia compartió con Noticias 23 DFW un video de vigilancia de la última vez que el hombre fue visto.

Gloria agregó que su esposo frecuentemente visitaba una llantera donde él y sus amistades se pasaban el tiempo tomando. La esposa se preocupa que quizá en su camino a la casa se haya resbalado y caído en un arroyo.

Video Continúa la búsqueda de un hombre de tercera edad


Abel Ortega no manejaba, aseguró uno de sus hijos. Una intervención médica reciente realizada en sus ojos hizo que sus familiares le impidieran que usara la camioneta que aun posee a su nombre. Tenía celular, pero el mismo no está conectado cuando intentan llamarlo.

Abel Ortega.
Abel Ortega.

Su familia lo describe como un hombre tranquilo, aunque en pocas ocasiones la policía lo ha encontrado tirado en la calle para entonces referirlo al hospital. A pesar de sus tropiezos, Abel Ortega siempre aparecía a los pocos días ya sea bajo custodia de algún oficial de la ley o en algún centro de salud.

Desde el 5 de mayo el hombre de tercera edad no ha aparecido.

“Muchas veces cuando estaba tomado se caía. Los policías lo recogían y lo llevaban al détox de Dallas. Mi mamá me dijo que lo buscara a ver si estaba en la cárcel y fue en marzo pasado la última vez lo dejaron salir. Luego se fue a Oak Cliff”, dijo su hijo Franklin Ortega quien reconoció el problema con la bebida de su padre.

La familia reportó Abel Ortega desaparecido a las autoridades, pero hasta el momento no han tenido buenos resultados.

“Nos dijeron que no lo buscarían porque él ya es mayor y pude salir y regresar cuando quiera”, sostuvo su hijo por teléfono.

PUBLICIDAD

Abel Ortega mide 5' ´11" y pesa 215 libras, tiene ojos color café y su cabello es canoso. Es el padre de cuatro hijos y su familia lo ha buscado hasta en la morgue.

"Él a veces nos pedía rides (que lo llevaran a algún lado) pero era muy raro. Siempre se iba caminando. Hay un Tire Shop cerca de la casa y casi siempre estaba por ahí”, indicó Franklin quien vivía con Abel Ortega, su madre y uno de sus hermanos.

Su familia exhorta a cualquier persona con información que llame al 911 o 214-206-5540.