Familiares de madre mexicana asesinada en Carrollton preparan traslado de sus restos a México

Amigos y compañeros de trabajo de Maria Romero organizan su despedida a través de una emotiva vigilia, frente al lugar donde se ganaba su sustento.

Video Una niña recuperada, la madre muerta y el padre arrestado: el caso que conmociona a la comunidad en Carrollton

CARROLLTON, Texas.- Tras los trágicos acontecimientos que rodean la muerte de: María Romero, la madre mexicana, asesinada presuntamente por su ex esposo en Carrollton, sus amigos y familiares preparan una vigilia, antes de que sus restos sean trasladados a México.

Esa es la intención que tienen sus familiares, hermanos y madre de 85 años en su natal México, donde afirman estar devastados por las terribles circunstancias en las que murió María, a manos de quien había sido su pareja y padre de su hija: Rosemary, de diez años de edad.

PUBLICIDAD

En medio del desconsuelo, iniciaron la investigación para poder comenzar con todos los trámites para repatriar sus restos a México y darle sepultura.

Maria Romero fue encontrada muerta en su departamento en Carrollton el miércoles pasado en horas de la madrugada por su compañero de vivienda.

Las autoridades confirmaron que Ronald Lee Singer, habría ingresado al departamento de la víctima y le quitó la vida. Después huyó a bordo del auto de ella y pasó a recoger a su hija quien estaba en casa de una amiga.

Las autoridades activaron la alerta Amber y fue entonces que el trabajador de un hotel en Red Oak dio aviso a las autoridades luego de reconocerlos.

La policía de Red Oak en colaboración con la policía de Dallas y Carrollton lograron arrestar a: Ronald Lee Singer, considerado como el principal sospechoso de la muerte de María Romero. El sospechoso no tiene récord criminal ni casos de violencia doméstica por lo que

La pequeña Rosemary se encuentra bajo custodia del Departamento de Protección al menor - CPS- así lo dio a conocer las autoridades mientras investigan el caso y deciden el futuro de la menor ya que según versiones de amigos de María, ella no tenía familia en el Norte de Texas por lo que deben esperar para determinar quien se hará cargo de la niña.

Compañeros de trabajo de Maria planean hacerle una vigila en su honor el próximo Domingo 7 de marzo, a las 4 de la tarde, frente al restaurante de comida rápida donde ella trabajaba en la cuadra 4000 N. Josey Ln en Carrollton.

El consulado mexicano ayuda a familias que quieran repatriar el cuerpo de un ser querido a México a través del departamento de protección de emergencias, al teléfono: (214) 6210198.

PUBLICIDAD

Amigos de Maria Romero abrieron una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a su familia en México con los gastos funerarios.

Te puede interesar:

Video “Estamos en estado de shock”: sindicato de policía de Dallas reacciona al arresto de un oficial acusado de asesinato
Video “Es muy difícil”: familias de un complejo de apartamentos en Plano lidian con problemas en el servicio de agua